¿Que es el Bitcoin?

Bitcoin es una moneda, que sirve para tranzar, intercambiar bienes y servicios. Con diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

No hay mando central

Bitcoin no es propiedad de nadie. Piense en él como correo electrónico. Cualquiera puede usarlo, pero no hay una sola empresa que se encargue de ello. Las transacciones de Bitcoin son irreversibles. Esto significa que nadie, incluidos los bancos o los gobiernos, puede bloquear el envío o la recepción de bitcoins con cualquier otra persona, en cualquier parte del mundo.

Con esta libertad viene la gran responsabilidad de no tener ninguna autoridad central para quejarse si algo sale mal. Al igual que el efectivo físico, no deje que los extraños tengan sus bitcoins por usted, y no es recomendable enviarlos a personas no confiables en Internet.

Asegure su cartera

Hay varios tipos de carteras Bitcoin, pero la distinción más importante es en relación a quién está en control de las claves privadas necesarias para pasar los bitcoins. Algunas “carteras” realmente actúan más como bancos porque mantienen las claves privadas del usuario en nombre.

Si decide utilizar uno de estos servicios, tenga en cuenta que está completamente a su merced en cuanto a la seguridad de sus bitcoins. La mayoría de las carteras, sin embargo, permiten al usuario estar a cargo de sus propias claves privadas. Esto significa que nadie en el mundo entero puede acceder a su cuenta sin su permiso.

También significa que nadie puede ayudarle si olvida su contraseña o pierde el acceso a sus claves privadas. Si usted decide que quiere tener un montón de Bitcoin sería una buena idea para dividirlos entre varias carteras diferentes.

El Precio del Bitcoin

Como todo, el precio de Bitcoin está determinado por las leyes de la oferta y la demanda. Debido a que la oferta se limita a 21 millones de bitcoins, a medida que más personas utilizan Bitcoin el aumento de la demanda, combinado con el suministro fijo, obligará al precio a subir.

Debido a que el número de personas que utilizan Bitcoin en el mundo sigue siendo relativamente pequeño, el precio de Bitcoin en términos de moneda tradicional puede fluctuar significativamente a diario, pero seguirá aumentando a medida que más personas empiecen a utilizarlo.

Por ejemplo, a principios de 2011 un Bitcoin valía menos de un dólar, pero en 2015 un Bitcoin vale cientos de dólares. En el futuro, si Bitcoin se vuelve realmente popular, cada Bitcoin solo tendrá que valer al menos cientos de miles de dólares para acomodar esta demanda adicional.

Intercambios de Bitcoin

Hay varias maneras de comprar Bitcoin, pero los intercambios de confianza son una excelente manera de adquirir Bitcoin. Debido a que hay ineficiencias en el sistema bancario tradicional, los intercambios a veces tienen precios ligeramente diferentes. Si la diferencia es demasiado grande, los comerciantes comprarán un precio bajo en un intercambio y venderán alto en otro y cerrarán la brecha.

Si un intercambio tiene constantemente precios sustancialmente diferentes que otros, es un signo de problemas y ese intercambio debe ser evitado. Como con todo lo demás, haga su investigación y encuentre un intercambio en el que pueda confiar. También es una buena idea no usar un intercambio como una cartera. Mueva su Bitcoin a su cartera personal para que tenga control sobre sus fondos en todo momento.

Bitcoin no es completamente anónimo

Debido a que todas las transacciones de Bitcoin se almacenan en un ledger público conocido como blockchain, la gente puede ser capaz de vincular su identidad a una transacción con el tiempo.

Algunas compañías ofrecen varias herramientas como las mezcladoras Bitcoin para ayudar a lograr una mayor privacidad, pero se necesita una gran cantidad de esfuerzo para usar Bitcoin de forma anónima.

Es posible que desee seguir las regulaciones tributarias de su país con respecto a Bitcoin con el fin de evitar problemas con la ley, pero usted tiene el poder de no hacerlo si decide tomar ese riesgo. Para mejorar la privacidad, la mayoría de las carteras más recientes de Bitcoin utilizarán una nueva dirección de Bitcoin cada vez que alguien te envíe bitcoins.

Transacciones no confirmadas

Las transacciones de Bitcoin son vistas por toda la red en pocos segundos y generalmente se registran en el registro mundial de Bitcoin denominado blockchain, en el siguiente bloque. Si bien es posible que una transacción no se confirme en el siguiente bloque, en la gran mayoría de las circunstancias, está bien aceptar una transacción tan pronto como la red lo haya visto.

A diferencia de los sistemas de pago tradicionales, las transacciones Bitcoin son rápidas y pueden enviarse a nivel mundial. Bitcoin es relativamente nuevo, pero con cada día que pasa la tecnología se vuelve más confiable. Es cada vez más improbable que un error importante surja en el sistema a medida que pasa el tiempo, y la gente puede confiar en la tecnología más con el paso del tiempo. Cada mes las personas transan cientos de millones de dólares de Bitcoin.

Deja un comentario