¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Un exchange de criptomonedas son plataformas en línea donde puede intercambiar una criptomoneda por otra criptomoneda (o por moneda fiduciaria). En otras palabras, dependiendo del tipo de cambio, es como una bolsa de valores o un cambio de moneda (en el banco o aeropuerto).

Tipos de exchange de criptomonedas

Intercambios de criptomonedas “tradicionales”

Estos son los intercambios que son como las bolsas de valores tradicionales en las que los compradores y vendedores negocian según el precio de mercado actual de las criptomonedas (con el intercambio como intermediario).

Este tipo de plataformas comerciales generalmente cobran una tarifa por cada transacción. Algunos de estos tipos de intercambios se tratan solo en criptomoneda, otros permiten a los usuarios intercambiar monedas fiduciarias como el dólar estadounidense por criptomonedas como Bitcoin.

El GDAX de Coinbase (AKA Coinbase Pro) es un ejemplo de este tipo de intercambio, como lo es Kraken. De los intercambios, están los dirigidos por terceros (tienen un intermediario que puede hacer soporte y corregir algunos problemas) e intercambios descentralizados o DEX. que imitan a los intercambios tradicionales como IDEX (el comercio se basa en contratos inteligentes y no se facilita en su mayor parte a través del software de un tercero centralizado).

En general, los intercambios centralizados requerirán una gran cantidad de información, pero a menudo permiten el comercio fiduciario, y los intercambios DEX no permiten el comercio fiduciario, pero requieren menos información.

Corredores de Criptomoneda

Son intercambios basados ​​en sitios web que son como el cambio de moneda en un aeropuerto. Permiten a los clientes comprar y vender criptomonedas a un precio establecido por el corredor (generalmente al precio de mercado más una pequeña prima).

Aquí el intercambio es entre el comprador o el vendedor y el corredor, no entre un comprador y un vendedor. Coinbase es un ejemplo de este tipo de intercambio. Shapeshift también proporciona un servicio similar (te permite cambiar el tipo de token por otro). Esta es la solución más simple para los nuevos usuarios. Por lo general, pagará precios ligeramente más altos que en los intercambios debido a la facilidad de uso y al trabajo que realiza el agente.

Plataformas de comercio directo de criptomonedas

Estas plataformas ofrecen intercambios directos entre compradores y vendedores. Las plataformas de negociación directa de este tipo no utilizan un precio de mercado fijo.

Los vendedores establecen su propio tipo de cambio y los compradores pueden hallar vendedores a través de la plataforma y realizan un intercambio OTC (Over the Counter Exchange), o indican las tarifas que están dispuestos a comprar y la plataforma concuerda con compradores y vendedores.

Muchos intercambios descentralizados son de este tipo (aunque algunos están más cerca de ser como los intercambios tradicionales, por lo que se enumeran en la primera categoría). Este tipo de intercambio puede ser la única solución en algunas regiones.

En las regiones donde el comercio se limita al intercambio directo, pero el comercio no se basa en contratos inteligentes (como en el caso de los intercambios DEX), asegúrese de investigar un poco más y asegúrese de que está utilizando una plataforma confiable y que trata con usuarios altamente calificados.

También, Coinmarketcap, ya que no está comprando / vendiendo a un precio de mercado fijo! Para ver un ejemplo de una plataforma comercial descentralizada de igual a igual, consulte AirSwap.io (aquí, el DEX facilita los intercambios directos entre usuarios a través de contratos inteligentes y, por lo tanto, puede que no requiera información). Para ver un ejemplo de un intercambio centralizado de igual a igual que facilita el intercambio de fiat y criptografía, consulte LocalBitcoins.com .

Fondos de Criptomoneda

Los fondos son grupos de activos de criptomoneda administrados profesionalmente que permiten la compra pública y la criptomoneda a través del fondo. Uno de esos fondos es el GBTC . Usando un fondo puede invertir en criptomoneda sin tener que comprarlo o almacenarlo directamente. Como compensación, no puede usar criptografía en un fondo como dinero, estos son estrictamente para la inversión.

Línea inferior : en casi todos los casos, una persona nueva en el comercio de cifrado querrá utilizar un agente de cambio o corredor. Los recién llegados generalmente solo querrán usar una plataforma de negociación directa cuando sus opciones son limitadas (ya sea limitada por regulación o limitada por elección de moneda). Mientras tanto, aunque los fondos pueden ser ideales para algunos, tienden a tener un rango de restricciones. GBTC y ETCG son los únicos fondos abiertos al público, por ejemplo.

¿Qué exchange debo usar?

En las regiones donde opera Coinbase, si no sabe lo que está haciendo, comience con Coinbase / GDAX (Coinbase Pro) y llévelo desde allí. Esas no son las únicas opciones, pero son amigables para principiantes. Teniendo esto en cuenta, todos los intercambios y productos mencionados anteriormente son buenas opciones para lo que son.

Como siempre te invitamos a que nos dejes tus comentarios y esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Deja un comentario