Análisis de otoño de Bitcoin 25 de septiembre de 2019 – Cryptoast

Analyse de la chute du BTC dans la nuit du 25 septembre 2019

Me imagino que te quemaste los dedos esta mañana al abrir tu portafolios y que ni el café pudo aliviar la resaca gráfica que sientes? Sí, lo mismo aquí. Yo, que me quejaba del aburrimiento que contaminaba nuestras cartas, casi lamento el período de hibernación del que acaban de salir los osos.
Pero mantengámonos serios (por fin un poco justos) y analicemos juntos qué pasó y qué podría pasar ahora que el nuevo color de la temporada es el rojo.

Contexto antes de la lista

¿Se puede esperar el baño sangriento del 24 de septiembre? ¿O cayó en la comisura de nuestras narices por sorpresa? Un estudio de lo que nos decía un simple análisis técnico:

  1. Triángulo – desde que alcanzamos el pico de 2019 el 26 de junio, las oscilaciones de precios han creado un triángulo simétrico, que está perfectamente delimitado por una línea verde (3 contactos) y una línea roja (también 3 contactos) en el gráfico a continuación. La amplitud de estas oscilaciones se debilitó con el paso de los días. Normal me dices, sino no tendríamos triangulo 😅. Cabe señalar que la creación de este patrón después de la fase alcista o bajista significa una gran incertidumbre en los mercados sobre la dirección a tomar.
  2. Banda de Bollinger: el indicador básico de mi estrategia y que le recomiendo que incorpore a su BB, le permite detectar fases de acumulación y estancamiento con una precisión impresionante. Según mi experiencia, cuanto más apretados estén, más aguda será la explosión que hará que se propaguen. Si miramos el gráfico frente al vertedero, está claro que suavemente nos susurraron que algo estaba pasando.
  3. Volumen – Si combinas esta angustia con el volumen diario de Kraken de 100 EUR en las últimas semanas (bromeo, qué para esos 100 EUR, pero sí, los volúmenes están bastante tristes últimamente), tienes una fórmula mágica para mostrar el El «candelero de Hiroshima» se hace realidad.

Todas nuestras guías de negocios

En conclusión, diría que el declive en sí era difícil de predecir, pero que varios elementos indicaban que la luz del mundo vería un gran «movimiento» y no fallaría. Ahora que hemos visto el contexto frente al basurero, echemos un vistazo a lo que sucedió durante 🤔

Pero, ¿qué pasó exactamente anoche?

Un pequeño retraso desde anoche:

20:29 – El precio de bitcoin muestra $ 9450, «Plus belle la vie» comienza en 36 minutos en France 3. Bueno hasta ahora.
20:44 – El gráfico muestra $ 9360, una pequeña caída, nada extraordinario
20:45 – Abróchense los cinturones muchachos, vamos a perder altura
20:46 – 20:55 Apagón masivo coordinado en las bolsas de valores con los libros de pedidos más ajustados, de 9360 a 8656 llegamos en 9 minutos, un descenso del 7,5%. ¡AUGE! Te gustó ? ¡Mejor porque aún no ha terminado!
20: 56–21: 36 – Todos están sin aliento, el precio oscila entre $ 8550 y $ 8770.
21: 37–21: 44 – BOOM Volumen 2 – ¡Un nuevo descenso al infierno! Don BTC pierde 6.2% en 7 minutos de 8636 a $8100 en Bitfinex. ¡Incluso fuimos a conseguir $7.800 en Binance! 😅

¡En total -14.3% y -1350 $ en el rango 01:08! ¿Quién dice mejor?

comprar bitcoins

¿Y qué vamos a hacer ahora?

Si sigue mis análisis en Telegram, sabrá que a menudo sugiero dos escenarios. El objetivo de esto, además de cubrirme las espaldas, es estudiar el futuro que podrían tomar los mercados desde un punto de vista alcista pero también bajista. ¡vamos alegres!

¿Una trampa para osos? – 📈 – ¿Y si fuera solo una trampa para osos? Comencemos con una breve definición. Una trampa para osos es cuando una señal bajista repentina (en este caso, una ruptura de triángulo o un soporte de rango, por ejemplo) aparece en las pantallas del mercado alcista. Los bajistas (el comerciante que «apuesta» a la baja) luego toman una posición bajista (brevemente), luego los precios suben repentinamente y dejan atrás a nuestros mejores enemigos.

Este escenario, aunque improbable esta mañana, no se puede descartar por completo. ¡Especialmente cuando sucedió en 2016!
Y como verán, las similitudes entre lo que pasó y lo que hemos vivido en las últimas semanas (incluida la basura de ayer) invitan a considerarlo un candidato creíble.

El menú del momento recuerda a lo que nos han servido últimamente. Saber:

  • Entrada : Etapa de toros
  • Salario principal : Corrección acompañada de una fase de estancamiento en un triángulo simétrico
  • Postre : Vertedero
  • Digestivo : Etapa de toro (bomba)

Aunque este escenario no te convenza, al menos es para quedarse en un rincón de nuestra mente. Por si acaso.

Pantalones cortos que pueden – 📉 – Ahora seamos más realistas y pensemos en el escenario que la gran mayoría de nosotros tememos, es decir, la continuación de la recesión. No les mentiré, según las estadísticas de Loco Studios 🤓 es un escenario que probablemente se repetirá.

por qué es así

La primera razón que se me ocurre es que con una ruptura tan clara en la parte inferior del triángulo, volúmenes tan grandes y en el contexto como se describe al comienzo del artículo… los osos claramente tienen cartas en la mano. Además, al momento de escribir, acabamos de tocar $ 8,300 y estamos en la zona de soporte de $ 8.2- $ 8.3,000. La buena noticia es que el soporte parece ser bastante sólido. y ayer demostró su valía al permitir un salto a $ 8750. La mala noticia es que si alguna vez se rompe, y esta hipótesis está lejos de descartarse, un soporte adicional digno de ese nombre está en 6.700 dólares. Si, armadura 6700…

De lo contrario, aunque las noticias parecen bastante buenas últimamente, especialmente con la introducción de los contratos de futuros BAKKT, la realidad ha frustrado nuestros planes para un nuevo máximo histórico. Así fue el lanzamiento y todo transcurrió con alegría y buen humor, pero estábamos aquí, los volúmenes y los comerciantes no estaban allí.
@krugermacro señaló en Tweet, CME negoció 5298 BTC en su día de apertura, mientras que BAKKT… 71 BTC (75 veces menos). No es lo mismo.

Conclusión

Aunque en el corazón del permabul, está claro que la continuación de la recesión sigue siendo el escenario más concebible hoy y aunque sé que las palabras que siguen no serán necesariamente las que me plazcan, las escribiré de todos modos, la desagradable noción de la llegada de una nueva era de osos, cuando «Buy the Dip» se multiplique cada hora. jour et de la nuit en Twitter hace un pequeño lugar en mi mente.
Pero me abstendré de terminar este modesto análisis con un pensamiento negativo. Después de todo, si alguna vez se confirmara la tendencia a la baja, ¿no nos permitiría poner los vestidos a la venta? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *