Análisis: ¿Qué revela el número de ballenas sobre el precio futuro de bitcoin (BTC)?

Analyse : que révèle le nombre de whales sur le prix futur du Bitcoin (BTC) ?

La volatilidad de los criptomercados no parece haber sacudido la categoría de inversores de bitcoin (BTC): las ballenas. Estos últimos son ahora muy numerosos, como revela un análisis reciente de Glassnode. Esto puede proporcionar alguna indicación de movimientos futuros en el activo.

El número de ballenas subirá al nivel de hace dos años.

Glassnode considera una cuenta como una «ballena» cuando tiene más de 1000 BTC. Como muestra el siguiente gráfico, las ballenas en realidad comenzaron a acumular bitcoins antes de la caída a mediados de marzo, luego se aceleraron durante e inmediatamente después de la caída:

Fuente: Glassnode

Según Glassnode, el número de ballenas no llega a esta etapa desde… El aumento histórico de BTC a fines de 2017, cuando alcanzó su precio más alto (todo el tiempo alto). En ese momento, sin embargo, el número de ballenas aumentó durante la fase de «rendición», es decir, en el momento de la venta masiva de BTC. En las últimas semanas ha ocurrido lo contrario.

👉 Siga el último análisis de precios de bitcoin (BTC).

¿Hacia un aumento en el precio de BTC?

Es particularmente interesante que la fase de acumulación que estamos viendo actualmente es bastante similar a la que tuvo lugar a principios de 2016. Poco antes del último halving:

Fuente: Glassnode

Todo esto podría indicar que un escenario similar al de 2016-2017 podría repetirse a medida que se acerca el halving de mayo. En cualquier caso, esto confirma la confianza de los principales inversores, como concluye Glassnode:

«Esta tendencia significa que, a pesar del entorno incierto del mercado, las ballenas siguen convencidas de que es el momento adecuado para acumular BTC. Que sugiere que piensa que todavía podía escalar. »

El análisis también corresponde a la opinión de que Chang Peng Zhao mencionado a principios de mes. Luego explicó que los inversionistas novatos, que tienden a manejar cantidades más pequeñas, huyeron durante la crisis. Pero los inversores confirmados siguieron manteniendo el bastión.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Solo 376 ballenas poseen un tercio del éter

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *