Bitcoin (BTC): carrera alcista altamente volátil, pero lejos de terminar

Bitcoin (BTC) - Un bull run très volatil, mais loin d

El precio de bitcoin (BTC) se corrigió un 20% el lunes y martes, lo que provocó una fuerte venta masiva en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, esto no pone en duda la tendencia alcista, sino que nos recuerda que es y seguirá siendo muy volátil.

No, la carrera alcista de bitcoin aún no ha terminado

El precio de bitcoin (BTC) y altcoins en su conjunto registró dos grandes sesiones de venta masiva el lunes 22 de febrero y el martes 23 de febrero, un gran flujo de toma de ganancias, ya que el rendimiento relativo se volvió exponencial en algunos casos, especialmente para las finanzas descentralizadas.

Todo esto tenía que terminar, ¡ya está! Ahora observemos objetivamente dónde está el líder de bitcoin en todo esto. El mercado alcanzó recientemente $ 58,000, que es casi tres veces el primero todo el tiempo alto (ATH), superado a mediados de diciembre del año pasado.

El análisis técnico le permite acercarse a la secuencia determinación de precios con herramientas de proyección, especialmente las proporciones de extensión de Fibonacci y el enfoque fractal. Las ondas de Elliott son una parte importante del enfoque fractal, un tema que trato en mi último video :

Esto es lo que dicen Elliott y Fibonacci: Sí, $ 58.000 / $ 60.000 es un límite importante y por tanto es lógico que al contacto con él se iniciara una corrección, que puede tardar varias semanas. Por otro lado, el encierro no acabó hasta finales de año Todavía estoy buscando $ 75,000 / $ 80,000.

👉 Encuentra nuestra guía de compra de bitcoin (BTC)

¡Sí, la volatilidad de bitcoin es extraordinaria!

Bitcoin se encuentra actualmente en la quinta ola alcista desde su punto más bajo en marzo pasado, un shock del mercado de valores causado por la pandemia de Covid-19. Esta quinta ola ve la ocurrencia de una divergencia precio/momento bajista, por lo que creo que el mercado debería detenerse entre el soporte en $ 42,000 y los máximos históricos.

Pase lo que pase sin un adivino, creo especialmente que este comienzo de semana nos recuerda que Bitcoin aún no es un gran activo financiero como cualquier otro. Su nivel de volatilidad es demasiado alto, con un promedio de 20% por día durante 3 mesesfrente al 0,40% del euro dólar, el 1,20% del oro o el 2% del Nasdaq.

Tengamos en cuenta que esta extraordinaria volatilidad será constante en 2021, Debe aceptar esto y prepararse para ello mientras gestiona el riesgo de su negocio..

Gráfico BTC/USD – Fuente: TradingView

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *