¿Bitcoin (BTC) es una burbuja especulativa? – criptoasta

Le Bitcoin (BTC) est-il une bulle spéculative ?

El precio de bitcoin (BTC) no ofrece las propiedades de una burbuja especulativa, por otro lado, la euforia alcista de principios de enero ahora se ha interrumpido.

Bitcoin (BTC) no es una burbuja especulativa

El nivel de volatilidad realizada en el precio de bitcoin ha estado aumentando desde la sesión de negociación del 9 de enero, y el aumento vertical eufórico por encima de los $ 40,000 terminó con fuerza. Ya era hora de que el exceso alcista de principios de enero acabaraporque al final dañaría seriamente la tendencia alcista subyacente.

Por tanto, habrá que esperar a las sesiones de fuertes descensos del 10 y 11 de enero para » oponentes de las criptomonedas el desplome de la bolsa de valores, ver estallar la burbuja especulativa que han estado viendo durante meses como espectadores pasivos.

Es cierto que el aumento de principios de enero fue exagerado y es esencial que bitcoin ahora entre en un rango de varias semanas para «mantener» la dinámica alcista. Pero de ninguna manera es una burbuja especulativa como el Nasdaq en la época de la burbuja de Internet, el Nikkei en los 80 o el precio del petróleo en 2006/2007.

Definición de una burbuja especulativa:

  • Movimiento alcista de largo tiempo con pendiente cada vez más perpendicular, que finaliza con un stop brusco y vuelta al inicio;
  • El precio de un activo financiero no refleja su base inmediata;
  • El precio de un activo financiero no refleja sus fundamentos futuros;
  • Factores básicos recurrentes: bajos tipos de interés, fuerte liquidez, fácil acceso a margen de deuda (efecto apalancamiento).

Movimiento alcista de bitcoin está bien construido a largo plazose alternan impulsos alcistas y fases de rango que duran varios meses. Es muy difícil » lista de precios Los conceptos básicos de BTC, pero su uso por parte de los comerciantes está creciendo y el ritmo se ha acelerado con PayPal.

👉 Para más detalles, mira mi video sobre este tema:

Análisis técnico a corto plazo de Bitcoin

Sin embargo, el precio de bitcoin inició una nueva fase de su movimiento en la bolsa con el fin de un crecimiento demasiado pronunciado en las primeras sesiones de enero.

Desde el desbordamiento de los antiguos máximos históricos, bitcoin no ha tenido una sola semana libre, es esta primera semana de moderación la que estamos experimentando. El mercado puede preocuparse, y es deseable que lo haga, permanecer en la secuencia de alcance/retroceso durante varias semanas.

Esta situación ha evolucionado muchas veces en el pasado y es necesario construir una tendencia alcista equilibrada y así rechazar las características de la burbuja. Los períodos de alcance son ciertamente menos emocionantes, pero son saludables y le permiten obtener un buen soporte técnico.

En un plazo muy corto, el pivote es de 25.000 euros, como se muestra en el gráfico intradía por debajo de la relación BTC/EUR. Algunos cartistas lo ven como una configuración hombro-cabeza-hombro, otros lo ven como nada más que una ruptura lateral. En cualquier caso, es resolución del intervalo 25.000 / 30.000 €, que dará una señal para un mayor movimiento.

Gráfico BTC/USD – Fuente: TradingView

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.