Bitcoin (BTC): la hipótesis del ritmo de mercado alcanza los $13.800

Bitcoin (BTC) : hypothèse de rythme de marché pour rejoindre 13.800$

El mercado de las criptomonedas es alcista y lo suyo este verano líderEl precio de bitcoin (BTC) envió una importante señal técnica alcista a fines de julio.

El análisis técnico muestra bitcoin ascendente (BTC)

Después de dos meses de acumulación bajo un pivote técnico a largo plazo de 10 000/10 000 USD, BTC/USD hizo un punto de inflexión técnico alcista y rompió la resistencia y se unió a los máximos de 2019 como objetivos alcistas este verano.

El análisis técnico proporciona un informe alcista claro y el nivel de participación es histórico, históricamente el más alto para un puesto abierto institucional futuros y opciones en la Bolsa de Valores de Chicago (CME). Esta es realmente una lección del informe. Compromiso de los comerciantes emitido todos los viernes por la CFTC, el regulador estadounidense de futuros financieros. Los contratos de compra y los contratos de venta están vigentes y nivel récordcon una ligera ventaja en los contratos de vendedores, es decir, un saldo neto negativo, que, sin embargo, tiende a disminuir desde finales de marzo.

👉 Para leer: Guía de compra de Bitcoin

Histograma de posiciones comerciales institucionales sobre futuros y opciones de BTC en 2020 (fuente CME)

Las alcoins de más alto nivel se encuentran en una serie de actuaciones superiores a la media frente a BTC, que es un factor alcista básico para las criptomonedas en su conjunto, al que volveré ocasionalmente.

Bitcoin: El ritmo del mercado

Para mi primera publicación en las columnas de Cryptoast, Quiero abordar el tema del ritmo del mercado, es decir, cómo el precio de BTC alcanzará los 13K/14K este verano.

En mi opinión, existe una alternativa, es decir, dos posibles casos de mercado:

Caso 1) – A deténgase volátil en el nuevo soporte importante de $ 10,500 antes de que se reanude el crecimiento hacia los récords de 2019. El riesgo de un movimiento de retorno un tanto «brutal» con el llenado del gap alcista abierto en un contrato de futuro entre $ 9600 y $ 9900.

Caso 2) – Impulso inmediato a soporte medio en $11.300/$11.500 y registro de un nuevo máximo esta semana al alcanzar resistencia en $12.325.

El análisis técnico es solo un modelo de probabilidades y, a menudo, se tamiza desde un punto de vista subjetivo. Por lo tanto, no me «esconderé» detrás de la equivalencia y por lo tanto admito un 60% de probabilidad de llegar al CASO número 1, 30% del caso número dos. El 10% restante es un factor de incertidumbre, la tercera vía posible.

Gráfico de precios de Bitcoin que muestra velas japonesas diarias – Fuente: TradingView (BTC/USD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *