Bitcoin (BTC): lección de volumen al buscar el punto más bajo

Bitcoin (BTC) : les enseignements du volume sur la recherche du point bas

¿Se acerca el final de la violenta corrección de bitcoin (BTC) que comenzó la semana pasada? Hacemos un balance de la situación del mercado y otras áreas de soporte que necesitan ser monitoreadas, especialmente usando el indicador de Perfil de Volumen.

En mi contribución técnica anterior, volví al riesgo a la baja de las criptomonedas en forma de un rebote del dólar estadounidense frente a una cesta de monedas principales.

Por cierto, El dólar estadounidense ha estado saltando durante una semana, y este factor crucial ha desempeñado un papel en la corrección de las criptomonedas.pero fueron principalmente las ventas de las acciones estelares de Nasdaq las que interrumpieron el mercado de criptomonedas.

¿El perfil de volumen revela otra ola de correcciones?

Desde sus máximos del 17 de agosto, el precio de bitcoin ha perdido más del 20% y se ha llevado consigo a las altcoins. El mercado se ha estabilizado durante cinco sesiones en $ 10,000 y está trabajando en una zona de precios que puede considerarse el borde de la brecha técnica.

Para ser precisos, es el soporte en $ 9,933 lo que mantiene el impacto, es el precio de apertura de la sesión de ruptura técnica alcista el 27 de julio. Pero el mercado nuevamente está cubierto por la resistencia en $ 10,500, el antiguo máximo de febrero de 2020, esta es la solución a esto alcance del negocio$ 10.000 / $ 10.500, lo que nos permitirá saber si el mercado volverá a su tendencia alcista subyacente o caerá como en marzo pasado.

Recordemos también la presencia de un bull gap, parcialmente lleno, en un futuro contrato de BTC entre $9.665 y $9.925. El hueco puede llenarse por completo, pero bajo ninguna circunstancia debes cerrarte bajo la amenaza de quedar expuesto a un puesto en el mercado.

Para finalizar la corrección, debe romper la resistencia adecuada, que es de $ 10,500, y debe hacerlo en función del precio de cierre diario.

Finalmente, tienes un gráfico a continuación que revela la estructura de volumen (perfil de volumen) entre el punto más bajo de marzo en $ 3850 y el punto más alto de verano en $ 12 325. La zona de exposición masiva para los comerciantes está entre $ 9,000 y $ 10,000, que es el borde de la brecha técnica.

Gráfico que muestra velas de bitcoin japonesas diarias (BTC) con perfil de volumen – Fuente: TradingView

👉 Lea nuestra guía de compra de bitcoin (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *