Bitcoin (BTC) – Mes de transición de septiembre de un vistazo – Cryptoast

Bitcoin (BTC) - Bilan d

El precio de bitcoin (BTC) se estabilizó en el rango durante septiembre de 2020 y finalmente demostró ser bastante resistente a la corrección del mercado de valores. Hagamos la primera evaluación del último mes y reflexionemos sobre la continuación de la tendencia.

Tiempo de balance para el mes bursátil de septiembre

El mes bursátil de septiembre finaliza esta noche, así que es hora de hacer balance. El primer hallazgo es que este mes de septiembre de 2020 es un mes de correcciones para los activos de riesgo, especialmente las acciones que han corregido durante 4 semanas consecutivas.

Por otro lado, la amplitud de la corrección se mantuvo bajo control, absolutamente no comparable al otoño del pasado febrero/marzo, aunque vuelve el Covid-19.

los Las criptomonedas son activos de riesgo, activos alternativos riesgosos, a pesar de lo que digan los defensores del rol de puerto seguro; simplemente está mal

Segunda observación, curso bitcoin (BTC) fue relativamente resistente a la caída de las existencias, su caída fue limitado al 10% por mesuna vez más, la comparación con febrero / marzo no se sostiene.

Después de la sesión de ruptura del 3 de septiembre, el mercado encontró inmediatamente el límite inferior de soporte en $ 10,000, que es el nivel técnico descrito en detalle en mis publicaciones anteriores de Cryptoast.

El precio de bitcoin está en el rango de negociación.

Mirando hacia atrás, BTC ha estado construyendo un rango técnico en las últimas semanas, definido por la sesión alcista del 27 de julio y la sesión bajista del 3 de septiembre, ambas entre $ 10,000 y una resistencia técnica importante en $ 11,500. La posición abierta en el mercado de futuros en Chicago ha disminuido y el volumen de operaciones en el mercado clásico ha disminuido constantemente durante 2 meses.

Mi metodología para el análisis técnico de los mercados financieros consiste en una combinación de chartismo, impulso (representado aquí por el indicador técnico RSI), participación/sentimiento del mercado y el sistema Ichimoku. En la actualidad, estos cuatro enfoques transmiten un mensaje de neutralidad.

Al final no cambié de opinión, me mantengo optimista por una criptomoneda líder en el mediano/largo plazo siempre y cuando el mercado se mantenga en $9.000. Mi escenario sigue siendo evaluar los máximos de 2019 para fines de diciembre próximo.

Gráfico del precio de bitcoins en velas japonesas – fuente: Una vista del comercio

👉 Descubre nuestra guía de compra de bitcoins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *