Bitcoin (BTC): ¿qué amplitud para el retroceso? – criptoasta

Bitcoin (BTC) : quelle amplitude pour le retracement ?

En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha entrado en la fase de retroceso, una secuencia de contracción liderada por bitcoin (BTC). ¿Qué amplitud podría tener esta consolidación en el corto plazo?

En mi primer artículo técnico publicado en las columnas de Cryptoast, discutí la hipótesis técnica de trabajo de cómo El precio de bitcoin (BTC) podría alcanzar un pico en 2019.

Estas nuevas líneas se escriben una semana después y ya se alcanzaron los objetivos del gráfico, es decir, la resistencia en $ 12 325, que es el pico de agosto pasado. Por otro lado, esta resistencia no fue vencida y, por el contrario, dada punto de partida para la consolidación.

El movimiento alcista continúa evolucionando de una manera bien construida, alternando impulsos y retrocesos alcistas. El mercado entró en retroceso durante 24 horas, secuencia deténgase sobre BTC y altcoins.

Esta consolidación a corto plazo ha papel positivo en términos de impulso. Permite despejar la divergencia bajista entre el precio y su primera derivada, representada aquí por el indicador técnico RSI y presente en BTC, ETH, XRP y LTC.

¿Qué amplitud para el retroceso?

El retroceso puede tomar una forma controlada, con un reflejo en el soporte en $ 11,350 / 1,150, la parte superior de la nube mensual de Ichimoku y soporte gráfico horizontal en un horizonte de tiempo semanal (ver el gráfico a continuación).

El escenario ronda los $10.500 (nuevo garante de la tendencia alcista básica), con el llenado del agujero de cotización de $ 9600/9900 en el futuro contrato de BTC, me parece poco probable; posible pero improbable.

Precio de Bitcoin en datos diarios – Fuente: TradingView BTC/USD

👉 Lea nuestra guía para comprar bitcoins

¿Qué pasa con las monedas alternativas?

El patrón de gráfico es actualmente similar entre soldados y generales, entre altcoins y precio de bitcoin. En la actualidad, los máximos recientes han sido neutralizados por la divergencia precio/momento bajista y se desinfla sin shock de volatilidad.

El segundo gráfico a continuación le permite dar un paso atrás y mostrar la capitalización de mercado total de las criptomonedas, excluyendo BTC. Es una resistencia de largo plazo que se superó este verano, desde 2017 es un pivote chartista.

Si el mercado líder de BTC volverá a $ 10,000 o se recuperará más rápido a $ 11,400, nadie lo sabe, es solo una cuestión de probabilidad, gestión de riesgos de su exposición, y todos formarán su propia opinión. Tú conoces el mío; el próximo paso será llegar a los $13.000máximo final del año pasado.

Capitalización de mercado del mercado de criptomonedas, con excepción de BTC – Fuente: TradingView

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *