Bitcoin (BTC): ¿Recuperación alcista sostenible o reflejo peligroso?

Bitcoin : reprise haussière durable ou dangereux rebond ?

Después de que bitcoin (BTC) alcanzara los $ 10,000, ha devuelto más de $ 1,000 en las últimas dos semanas. ¿Podemos esperar una recuperación alcista duradera, o debemos desconfiar de esta reflexión expresa?

Situaciones diarias mixtas

Le bitcoin (BTC) rebotó en un zona de doble soporte alrededor de $ 10,000. Esta zona, compuesta por un soporte horizontal y una línea de tendencia alcista, jugó perfectamente su papel al rechazar el curso.

Si solo podemos observar el reflejo de bitcoin, es difícil confirmar un retorno real a la tendencia alcista en este momento.

Los bitcoins diarios

De hecho, Bitcoin aún no ha dibujado un patrón típico de plaza de toros en el Daily. Las alturas siguen siendo cada vez más bajas, al igual que los bajos creados. Entonces bitcoin es en el Diario sigue en tendencia a la bajapor su definición más básica.

Se puede observar que los diversos indicadores comunes no muestran claramente la dirección, por lo que la situación es más sensible al análisis.

Bitcoin con indicadores Ichimoku, RSI y MACD (D)

Indicadores de impulso, si soplan un poco, tampoco muestran signos significativos de recuperación. El RSI permanece atascado en su parte inferior, La tendencia subyacente de estos indicadores también sigue siendo bajista. a pesar del aumento reciente. No hay divergencia alcista en el horizonte.

Esta incertidumbre la encontramos en el indicador Ichimoku, un bitcoin que se está desarrollando en la nube. El BTC está atascado en una zona estrecha entre ellos Soporte Tenkan y SSB en $10.700 y resistencia Kijun en $10.900. Romper este doble soporte podría desencadenar una nueva caída sustancial de bitcoin.

👉 Descubre nuestra guía de compra de bitcoins

Bitcoin en la resistencia principal

No es casualidad que Bitcoin esté atascado en $ 11,000. Creado $ 11,000 importante objetivo de reflexión creó bitcoins.

En primer lugar, esta zona se constituyó base base rota desde abajo Hace unas pocas semanas. Este apoyo con muchos puntos de contacto, por lo tanto, se vuelve lógico resistencia significativa.

Descargar BTC

La probabilidad de rechazo es tanto más importante cuanto que el precio evoluciona constantemente más bien una tendencia a la baja en el Diario, a pesar de la reflexión.

Y apretando en la línea del cuello Los números que indican la rotación del mercado también son bastante clásicos. Entonces podemos esperar que Bitcoin caiga nuevamente después de esta caída a $ 11,000.

Situación peligrosa a corto plazo

La situación en H4 respalda plenamente este escenario.

De hecho, y se puede identificar hermosa divergencia del oso estándar a esta unidad de tiempo. Esto indica una debilidad real en la tendencia alcista y, por lo tanto, una reversión potencial y el fin del rebote.

Bitcoin en H4

Junto con una importante resistencia afectada por el precio (resistencia diaria respaldada por un retroceso del 61,8 %), es probable que el precio comience a caer nuevamente.

Si todavía no hay un patrón de inversión correcto y visible en H4, el análisis en esta unidad de tiempo parece apoyar la hipótesis con la misma fuerza. volver a una tendencia a la baja. Para confirmar esto, deberá superar al menos $ 10,750 durante la fecha límite.

¿Qué goles esperar?

Si parece bastante claro que las próximas horas e incluso días serán rojos para Bitcoin, ¿hasta dónde puede llegar?

Muchos objetivos son interesantes y será necesario monitorear cuidadosamente el desarrollo del curso para aclarar su relevancia.

En el escenario optimista, podemos registrar los primeros goles en $ 10,500o esperar un nuevo rechazo de ella $ 10,000 para crear un gran doble fondo.

Sin embargo, les recuerdo que permanece y brecha abierta en el gráfico de futuros alrededor de $ 9600. Estadísticamente, todas las brechas llenas de este tamaño también pueden formar un objetivo relevante. Es probable que el precio empuje hasta que se cumpla.

Escenarios más pesimistas podrían conducir a una caída de hasta $ 9,250gran apoyo y lugar de importantes intercambios durante 2019-2020.

Finalmente, queda el último bastión $ 8,900, gran soporte semanal.

Estos objetivos se mantienen para bitcoins a precios relativamente altos. Es importante entender que lo que estamos viviendo actualmente es solo una reparar.

En grandes unidades de tiempo y en el largo plazo Bitcoin todavía está muy lejos de una tendencia bajista et no espere una devolución de $ 3,000¡simplemente en una fase de remediación saludable que podría llevar semanas y reducir el precio de bitcoin en varios cientos de dólares!

En conclusión

Bitcoin rebotó con fuerza, pero se quedó atascado en una importante zona de resistencia. La tendencia subyacente sigue siendo más bajista, con señales de debilitamiento de H4 y el advenimiento de la resistencia que sugiere un nuevo movimiento bajista.

Los objetivos de este movimiento son muchos y difíciles de evaluar, pero es probable que el precio caiga de forma relativamente pronunciada en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *