Bitcoin (BTC) se consolida y rebota a un nivel clave de $ 10,500

Le Bitcoin (BTC) consolide et rebondit jusqu

Después de caer fuertemente la semana pasada, bitcoin se estabilizó y registró varios días de consolidación entre $ 10,000 y $ 10,500. ¿Qué nos puede preparar en los próximos días?

Bitcoin rebota en sus soportes

A pesar de la fuerte caída de la semana pasada bitcoin (BTC) todavía se las arregla para aferrarse a muchos soportes importantes.

Primero notamos el reflejo de bitcoin Nivel $ 10.000. El nivel de $ 10,000 es mucho más que un número simbólico soporte tecnico principal que se puede encontrar como mensual, semanal o diario. Por lo tanto, no sorprende que el precio necesite apoyo para recuperarse.

Bitcoin sobre sus seguidores en Weekly

También grabamos semanalmente reflejo del nivel RSI 53. Este nivel es extremadamente interesante en bitcoin porque es real. nivel de pivote.

Durante la anterior burbuja especulativa, dejando encierro estuvo marcado por la superación de esta resistencia. Nótese en particular que entonces, ¡En más de dos años y medio, el RSI semanal nunca ha caído por debajo!

El nivel RSI 53 es por lo tanto nivel clave de apoyo por bitcoins. En las próximas semanas, será fundamental mantenerlo y resaltar el repunte en curso. De lo contrario, tendremos que esperar semanas llenas de acontecimientos y posponer la hipótesis de una salida de encierro.

Bitcoin rebota en su soporte (diariamente)

En el Diario encontramos un doble nivel de apoyo apoyando la reflexión de bitcoin. Primero, nivel horizontal de 10,000 USD, marcando también la parte superior de la gran variedad desde el comienzo de este verano. Segundo, tendencia ascendente el apoyo del curso durante la misma consolidación está en contacto con el curso nuevamente.

De momento, estos dos soportes han hecho su papel a la perfección, y por eso el aumento actual de bitcoin.

👉 Echa un vistazo a nuestra guía de compra de bitcoins

Un rebote que es parte de una tendencia a la baja

Desafortunadamente, esta negación de $ 10,000 solo puede considerarse rebote sencillo. De hecho, si la tendencia sigue siendo alcista a escala semanal y mensual, no es el caso del Diario.

Desde que rompió la zona de consolidación entre $ 11,000 y $ 12,100, bitcoin ha vuelto a tendencia decreciente diaria.

Aunque el precio prácticamente ha alcanzado el objetivo teórico de la fórmula inversa, no significa automáticamente que la caída haya terminado.

Bitcoin en tendencia a la baja

Siguiendo hombro-cabeza-hombro verificado y descanso de $ 11,000, el precio está en una tendencia a la baja. De momento, esta tendencia a la baja no cuestiona nada. Desafortunadamente, este será el caso hasta que haya más elementos a favor de una reversión alcista, como un patrón de reversión, un cruce de promedios móviles o una reactivación en otros indicadores.

Este Dia, todo sigue bajando diariamente. Los indicadores de impulso respaldan esta tendencia a la baja, por ejemplo, el RSI se está moviendo en canal oso y no muestran divergencia o signos potenciales de reversión.

También notamos que el precio es asombroso. resistencia principal en $ 10,500reforzado por el fondo de la nube Ichimoku.

En resumen: Bitcoin todavía tiene una tendencia a la baja en el Daily y, a pesar de mucho apoyo para el precio, es probable que haya una mayor disminución En los proximos pocos días.

Bitcoin se está consolidando en H4 en una nueva medida

Yendo a H4, podemos notar algunos elementos interesantes en el gráfico.

Primero, después de la divergencia alcista estándar en los indicadores de impulso, teníamos un derecho desaceleración en la fase bajista. Eso te llevó fase de consolidación Activo durante diez días.

Al observar un rango entre $ 10.000 para el límite inferior y $ 10.600 para el límite superior.

Bitcoin se consolida en H4

Esta fase de consolidación fue apoyada por canal alcista en RSI. Cada punto de contacto con esta pendiente oblicua en el RSI supuso una nueva presión alcista.

En la actualidad, Bitcoin prácticamente perseguía el primer objetivo: recuperar de primera línea y $ 10,600. Este nivel está respaldado por SSB Daily y un retroceso del 38,2%, lo que lo convierte en el objetivo principal.

En caso de ruptura alcista del rango, habrá que esperar y volver a $ 11.000.

Sin embargo, esta no es la ruta preferida. De hecho, bitcoin acaba de llegar a la cima de la línea y es un objetivo importante. Así que la lógica sería volver a la parte inferior del rango y $ 10,000. Él apoya esta hipótesis. una tauromaquia muy reciente en RSI.

Así que tenemos que esperar que regrese por 10.000 dólares, o mucho menos. Adeudado, La tendencia a la baja subyacente podría recordárnoslo rápidamente.

Pérdida de volatilidad en H4 en BTC

También es interesante notar pérdida de volatilidad durante esta fase de consolidación. Los volúmenes siguen una pendiente decreciente, las Bandas de Bollinger están cerca. La reanudación de la volatilidad podría ser violenta y materializarse en una nueva fuerte caída de los precios.

¿Qué objetivos en caso de descenso?

Seguro que lo entiendes, bitcoin podría volver tendencia decreciente En los proximos pocos días. Incluso si pudiera mantener esta fase de corrección/consolidación, todavía habría muy pocas esperanzas de que encontrara directamente nuevas alturas.

Tras la baja volatilidad de los últimos días, podría ser violento.

Sin embargo, La zona entre $8.800 y $10.000 está repleta de apoyo lo que podría detener o al menos frenar esta caída potencial, que nos daría tantos objetivos relevantes.

Primero, en caso de ruptura de $ 10,000, la primera zona interesante será la que $ 9,600. Este nivel de estallido de brecha en el gráfico de futuros puede desempeñar un importante papel de apoyo.

El área de $ 9100-9200 es un soporte interesante

En segundo lugar, encontraremos entre $ 9,100 y $ 9,200 soporte histórico, en 2019/2020 trabajó intensamente. Este nivel se ve reforzado por un retroceso del 38,2%. Además, fue en este rango de precios donde tuvo lugar la mayor negociación entre 2019 y 2020. Por lo tanto, este es un nivel importante que conduce a una mayor consolidación.

Zona $ 8900, último soporte semanal

Finalmente, el último objetivo es entre $ 8.800 y $ 8.900. El soporte de límite inferior y rango funcionó este verano para BTC, este nivel se fortalece área de SSB larga en el indicador Ichimoku en el semanario. Para no cambiar el contexto y mantener una perspectiva alcista a largo plazo, Bitcoin tendrá que permanecer absolutamente por encima de este soporte final.

En conclusión

Bitcoin ha tenido un buen impacto en exportaciones importantes, pero ¿por cuánto tiempo? Si bien todavía hay espacio para llegar a $ 11,000, Bitcoin todavía está en una tendencia a la baja. Esto podría volver a nosotros muy rápidamente a través de una nueva fuerte caída tras la falta de volatilidad en los últimos días. Una interrupción del canal RSI en H4 podría dar la primera señal del final de la reflexión actual.

En todo caso, es probable que la tendencia continúe en el Diario, y por tanto la llegada de un nuevo impulso bajista. La zona objetivo entonces estará entre $ 8,800 y $ 9,600, y luego será necesario monitorear los diversos elementos de la reversión para esperar que comencemos la tendencia alcista nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *