Bitcoin (BTC): ¿un rango de continuación alcista demasiado obvio?

Bitcoin (BTC) - Un range de continuation haussière trop évident ?

El precio de bitcoin (BTC) crea un margen comercial gráfico que toma la forma de un triángulo continuo alcista. ¿Es este escenario técnico demasiado obvio para todos?

El dominio de Bitcoin (BTC) está retrocediendo

Desde principios de enero, el fenómeno de la rotación «sectorial» se viene dando en el mercado de las criptomonedas. y Bitcoin (BTC) vuela de máximo a máximo desde que rompió sus antiguos máximos históricos y su peso de capital alcanzó el 73% del mercado de criptomonedas, ante una pérdida del 8% en dos semanas.

Efectivamente, el capital ha decidido decidir a favor altcoins, un proceso de recuperación bienvenido que desvió los flujos del BTC, evitando así que el BTC entrara en un giro especulativo alcista. Por cierto, uno de mis artículos anteriores nos recordó que El umbral del 73% era la «resistencia» técnica al dominio.. ¡Sí, la «línea dura» que soy está practicando un análisis técnico del dominio de BTC!

L ‘temporada alta en encierro tiene un espectro relativamente amplio, con nuevos máximos de las principales altcoins, un aumento en algunas menores y explosión alcista de las estrellas de las finanzas descentralizadas. Este último movimiento, que es demasiado exagerado, ahora está disminuyendo.

Aquí está mi último video sobre este tema:

¿Demasiado obvio un triángulo continuo alcista?

La fase de rendimiento superior de las altcoins no se tradujo en una disminución en el precio de bitcoin. Es un escenario casi ideal que parece estar conformado por un período neutral, construyendo un rango empresarial cartista que tiene la forma geométrica de un triángulo.

Dentro del análisis técnico de los mercados financieros, existen dos categorías de patrones gráficos: patrones de inversión y patrones de continuación en la dirección de la tendencia anterior. Se hace referencia al triángulo «académico» en las siguientes fórmulas, por lo que sería una pausa antes de la secuela alcista.

Empíricamente, daría un paso atrás en la teoría, porque ya he visto salidas triangulares desde abajo, incluso con una tendencia al alza. En el caso de una resolución alcista, el mercado tenderá a ser de 40.000€ (o 50.000$), pero un avance desde abajo desencadenaría un retorno más profundo a los antiguos máximos históricos.

Gráfico BTC/USD – Fuente: TradingView

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *