Bitcoin (BTC) vuelve a consolidarse entre soporte y resistencia

Le Bitcoin (BTC) consolide de nouveau entre support et résistance

Tras caer casi un 7% el martes, bitcoin intenta estabilizarse en torno a los 11.500 dólares. BTC parece encaminarse a una nueva fase de consolidación, entre el soporte en $ 10,500 y la resistencia entre $ 11,500 y $ 12,000.

Bitcoin en resistencia a largo plazo

No es casualidad que bitcoin (BTC) esté tratando de superar los $ 12,000. El área entre $ 11.500 y $ 12.000 constituye Gran resistencia a largo plazo.

Esta es la última resistencia importante que debe superarse antes de que Bitcoin tenga un campo libre. Como dije en mi último análisis, la resistencia nunca es una simple línea horizontal.

Bitcoin de la semana

Aunque en teoría el precio cerró por encima de los $11.500 en la Semana (cosa que no ocurría desde enero de 2018), podemos considerarlo el precio aún pone a prueba la resiliencia. Una segunda vela semanal, francamente por encima de la resistencia, sería bienvenida como confirmación.

No es de extrañar entonces que los vendedores defiendan el precio y lo empujen hacia abajo. Sin embargo, es sentir la presión de compra sobre la resistenciay bitcoin todavía puede contar con su soporte principal, que ahora está fijado en 10.500 dólares.

👉 Lea nuestra guía de compra de bitcoin (BTC)

Siempre señales alcistas

A pesar de este nuevo rechazo, todavía no hay una razón real para el comportamiento bajista de bitcoin. Nada cuestiona realmente la tendencia alcista de bitcoin.

también recuerda señales de compra a largo plazo y una configuración alcista mostrada por números o indicadores en esta escala (triángulo de compresión de 2017 partido desde arriba, Ichimoku Semanal y Mensual…). Están señales raras y generalmente tan fuerte como relevante.

Diariamente, la tendencia sigue siendo alcista, siempre vemos los cauces de los ríos cada vez más altos. Mientras se mantenga el soporte de $ 10,500, no hay nada de qué preocuparse.

Consolidación lógica

el necesita un curso consolidar Para atacar nuevamente la resistencia de $ 11,500, no es de extrañar que tengamos pequeñas caídas después de las fases alcistas.

En términos de indicadores de impulso, especialmente en RSI, podemos observar un patrón interesante.

Diferencias de Bitcoin y RSI (diario)

Primero un divergencia bajista estándar, que provocó una lógica caída este martes. Sin embargo, se puede observar que el precio parece estar recuperándose rápidamente al mantenerse por encima de sus mínimos anteriores.

Este no es el caso con RSI, que luego podría formar divergencia alcista oculta. Esto aún tiene que ser confirmado por otras velas, pero si el precio retiene el soporte, entonces sería una nueva señal. secuela del toro.

De lo contrario, siempre podemos ver el patrón. ascendente triangular formarse, que podría convertirse en gama sencilla.

Bitcoin se está consolidando

Es seguro que Bitcoin tiene gran resistencia diaria a $12.000et niveles de soporte de $ 10,500 y $ 11,000.

Bitcoin se estabiliza y se mueve hacia adentro área de consolidaciónlo cual es bastante saludable antes de comenzar una recuperación alcista.

Mientras los soportes aguanten, Bitcoin sigue consolidándose. Si la resistencia se rompe, podemos esperar nueva presión alcista importante, que probablemente lleve al BTC a su punto máximo en 2019.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el precio en Ichimoku ha caído por debajo de Tenkan Daily. Entonces, una nueva prueba Kijun de $ 10,500 es posible para lanzar BTC en en el rango de $ 10,500 a $ 12,000.

Descubre bitcoins en Binance »

Situación menos favorable a corto plazo

A corto plazo, la situación aquí es bastante bajista.

De hecho, podemos ver con bastante facilidad que Bitcoin ha regresado tendencia decreciente en H4. También en RSI podemos ver y rompiendo el nivel de apoyolo que indica que el impulso está cobrando impulso en esta escala.

Bitcoin en H4

El curso aún puede basarse en tres apoyos importantes está localizado en $ 11.300, $ 10.900 y $ 10.500.

Esto habrá que vigilarlo atentamente, pero no descarta nada volver a uno de los dos soportes inferioresel bitcoin luego vuelve a la parte inferior de su rango.

En conclusión

Bitcoin ha entrado en una nueva fase de consolidación. La resistencia semanal en $ 11,500 – $ 12,000 está empujando el precio hacia atrás, mientras que en el Diario, el BTC se está consolidando en lo que parece.

Hasta que se rompa el soporte de $ 10,500 o la resistencia de $ 12,000, bitcoin puede continuar oscilando sin dar nuevas señales significativas de compra o venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *