Bitcoin cae el día antes del halving: ¿hacia la recuperación bajista?

Bitcoin chute la veille du halving : vers une reprise baissière ?

Durante la jornada del domingo, la mayoría de las criptomonedas, incluido bitcoin, experimentaron una rápida caída casi el 15%que bajó de $ 9,500 en la apertura a casi $ 8,000 como mínimo para este último.

¿Una caída predecible?

Después de lo que parecía un exceso de torocon 7 semanas consecutivas de crecimiento, notamos varios signos de debilitamiento de los precios:

  • divergencia bajista extrema en RSI y MACD en H4
  • nueva divergencia bajista en el MACD en el Diario

BTC muestra signos de debilidad del impulso

Después de tocar la zona clave de $ 10,000, era necesario estar preparado para tal caída del mercado. relativamente fuerte.

También podemos ver que bitcoin cumplió perfectamente su objetivo de 61,8% de retroceso. También se encontró con el SSB Ichimoku mensual (es decir, una gran resistencia a largo plazo de $ 10,000) antes de ser fuertemente rechazado.

BTC llega a SSB mensual y retroceso 0.618

¿Cuál es el impacto a largo plazo?

El análisis a largo plazo no ha cambiado realmente desde la semana pasada. Claro que había mucho movimiento, pero la cerca parece apuntar a un trampa para toros.

En el cierre semanal, finalmente encontramos un precio de retorno bajo su resistencia. El precio volvió a caer por debajo de la pendiente de la tendencia y no logró alcanzar un «máximo más alto». RSI finalmente fue rechazado bajo su resistencia oblicua y resistencia horizontal en 55 …

En Ichimoku Weekly, el precio finalmente está en el medio de la nube, lo que teóricamente sugiere un tendencia todavía neutral en esta escala. Chikou también fue rechazado bajo el curso y bajo Tenkan.

El precio sigue atrapado bajo su resistencia.

A pesar de una gran mecha ascendente, este lunes 11 de mayo de 2020 nos encontramos en una situación casi idéntica a la de la semana pasada (a escala semanal). El precio todavía está bajo resistencia y no dio sin confirmación alcista a largo plazo.

Y Otoño Por lo tanto, aún es posible rastrear estas siete semanas de aumento en las próximas semanas y sería bastante saludable para los bitcoins.

¿Una caída que señala la reanudación del declive?

Si la caída ha sido violenta, aún es demasiado pronto para confirmar una reanudación inmediata del descenso.

La salida a corto plazo para bitcoins sigue siendo incierto. Estamos en una zona de alta volatilidad, por lo que debemos tener mucho cuidado.

Aunque apoyado por una muy fuerte volúmenes de ventasEste descenso no confirma por sí mismo la recuperación del mercado bajista a medio plazo.

BTC tiene soporte

De hecho, el premio aún mantiene su apoyo en este momento: Kijun Daily, Kumo 4H y el canal de toros.

También solo teníamos una pierna. Para confirmar la rotación y comenzar un retroceso lo que podría llevarnos a $ 7,200 o mucho más bajo, el precio tiene que dibujar un patrón de osocompuesto de alturas más bajas y más bajas y canales más bajos y más bajos.

Si aún no tenemos confirmación, aún veremos elementos bastante negativos en términos de impulso, con el RSI Daily rompiendo su canal alcista desde abajo y el MACD, que podría confirmar sus numerosas divergencias bajistas desde debajo de 0 a partir de esta noche.

¿Posible reflexión?

En muy poco tiempo y bote en las próximas horas después de este fuerte descenso se espera.

Tenga en cuenta la divergencia alcista en RSI y MACD en H1, así como la creación y brazo-cabeza-brazo inverso.

Esta cifra acaba de confirmarse, podría desplazar el precio hacia los 9.500 dólares, su objetivo teórico y una gran zona de resistencia.

Sin embargo, esto no cambia la situación a medio o largo plazo. En este punto, tendremos una decisión sobre el curso. Elige entre continuar con el último movimiento hacia arriba o comenzar a declinar nuevamente dibujando una estructura bajista que confirma el giro.

Invertir brazo-cabeza-brazo y su finalidad

En conclusión, aunque el resultado a corto plazo sigue siendo incierto, los negativos se acumulan diariamente para BTC, aunque aún falta la confirmación del precio. A la larga, todo fueron experimentos alcistas. rechazado. Por lo tanto, será necesario ser lo más prudente posible y no descartar la posibilidad y trampa para toros.

Las Altcoins están luchando

Si al bitcoin aún le falta la confirmación bajista, el alt ha sufrido mucho más y parece que ya ha caído.

Ethereum, por ejemplo, tiene una configuración mucho menos interesante que Bitcoin. Después de que Ethereum encontró su pico ligeramente por encima del 61,8% de retroceso y fue rechazado por SSB Weekly, confirmó la vela de ayer y patrón de oso diariamente.

Situación técnica de Etherea

Podemos ver claramente esta gran vela roja, acompañada fuertes volúmenes de ventasque Ethereum ahora está dibujando máximos cada vez más bajos, así como caídas cada vez más bajas. Esta es la definición básica de un tendencia decreciente.

Además, esta vela atravesó a lo largo canal de toros en el que se desarrolló Ethereum.

Todo ello va acompañado del RSI, que también vuelve y tendencia decrecientey triple divergencia bajista en el MACD confirmado.

Esto técnicamente no es un buen augurio para el futuro cercano de Etherea. Todo lo que queda es Kijun y el SSB Daily como escaso apoyo, pero ya parece que estamos en un retiro que apenas comienza.

Para la mayoría, la situación es similar. altcoinycomo LTC o EOS, también culpando y Otoño. EOS, entre otras cosas, ya ha borrado el 50% de su aumento de siete semanas en 10 días.

Litecoin y EOS sufren

un breve

Si bien Bitcoin sigue siendo incierto, las altcoins parecen señalar la reanudación de la tendencia bajista con mucha más claridad. ¿Serán capaces de seguir los pasos de BTC? La respuesta la sabremos en unos días…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *