Bitcoin: ¿continuará el crecimiento de los precios?

Bitcoin : la hausse du prix va-t-elle se poursuivre ?

Después de varias semanas de aumento después de una caída extrema a principios de marzo, bitcoin voló la semana pasada. Alcanzó el nivel de $ 9,500 en unos pocos días, es decir. un aumento de casi el 25%.

Reducido a la mitad como un gatillo

Impulsado por la llegada reducir a la mitadel precio aumentó considerablemente en unos pocos días, lo que atrajo una renovada atención de bitcoin y el inversor FOMO.

Pero, ¿es hora o nunca de comprar BTC?

Evolución del precio de bitcoin después del halving en 2016

La mitad es un evento crucial para bitcoins. Sin embargo, los efectos en el precio generalmente solo se sentirán dentro de 1 o 2 años después de la reducción a la mitad, con una gran carrera alcista y un fuerte aumento de precios.

Pero ojo, creer que el precio de BTC subirá en línea recta el día del halving es un gran error! Para hacer esto, solo tenga en cuenta lo que sucedió durante el anterior, p Disminución del valor absoluto en más del 40% dentro de dos semanas alrededor de la fecha de reducción a la mitad.

Esto no quiere decir que este patrón se vaya a repetir necesariamente, sino que simplemente hay que tener cuidado de no caer en la trampa fácil. La mitad es, sin duda, un evento básico importante y beneficioso para bitcoins. Sin embargo, los efectos positivos en el precio pueden no ser medibles hasta varios años después, y en el corto plazo nada puede descartar una fuerte caída que puede ofrecer oportunidades mucho mejores para ingresar al mercado.

En el resto de este análisis técnico, verá que, lamentablemente, los indicadores aún no son verdes.

Después del sol, ¿las nubes?

Después de 7 semanas consecutivas de fuerte crecimiento, parece saludable que el precio comience a caer nuevamente, al menos para corregir. Incluso puede suceder que en un escenario menos agradable de escuchar, pero técnicamente aún bastante posible, Bitcoin inicie un nuevo movimiento descendente y alcance un nuevo mínimo.

A pesar de este aumento, todavía no tenemos no hay signos de recuperación alcista a largo plazoy actualmente estamos en contacto con más resistencias.

Bitcoin enfrenta muchas resistencias

Desafortunadamente, no hay indicación técnica de que el mercado se vuelva alcista a largo plazo. Mirando la escala semanal, podemos ver claramente que los máximos están cayendo y los mínimos también esta es la definición más simple de una tendencia a la baja.

Hasta que el precio logre establecer una estructura inversa, debemos ser extremadamente cuidadosos y, lamentablemente, no se puede descartar por completo que la caída continúe. El movimiento alcista que hemos visto en las últimas semanas solo puede verse como un simple reflejo de la tendencia.

Además, el precio entra en contacto con resistencias extremadamente fuertes.

¿Qué dice el análisis técnico?

En primer lugar, una línea descendente con ya tres puntos de contacto donde se rechazó la acción del precio.

También llegamos alrededor y nivel de resistencia clave horizontal en $ 9500alrededor del 85,4% de retroceso, que es un nivel todavía muy relevante para la reversión.

Retroceso de Bitcoin en abril a mayo de 2020

A nivel del indicador RSI, también encontramos doble resistencia. Tanto en el plano oblicuo como en el horizontal el 55, uno de los niveles más relevantes, que sirvió de gran apoyo al pasado encierro y luego actuó como resistencia. Por lo tanto, no sería de extrañar que nos rechazaran de nuevo, lo que también provocaría una caída del precio.

Cena y RSI se topan con su resistencia

También puedes usar el indicador Ichimoku para ir un poco más allá en el análisis técnico. ¡Este indicador tan relevante nos recuerda que todavía no hay señal de bullrun en este momento!

El precio ha tropezado con SSA y actualmente se mueve dentro de la nube, lo que indica una tendencia «neutral». El chikou amarillo, que representa el precio desplazado por 26 temporadas, también tropieza con el precio y con Tenkan.

Usando el indicador Ichimoku en bitcoins

No es mucho mejor en una escala mensual. Si la vela de abril se tragó ligeramente a la anterior, sigue siendo una señal demasiado débil. De manera similar, si cruza Kijun muy levemente, todavía nos encontramos bajo la resistencia principal de $ 10,000, que consiste en Kijun plano y luego SSB.

Hasta que cerremos por encima de $ 10,000 e incluso la nube Ichimoku por mes, no hay una señal de compra a largo plazo y de ninguna manera una marca de bullrun.


Usando el indicador Ichimoku en bitcoins

A escala diaria, es decir, en un horizonte temporal más corto, todavía no tenemos un signo de oso realpero tendrá que ser monitoreado cuidadosamente. De hecho, si el precio se mantiene así durante el día, podemos ver una pequeña divergencia bajista en el RSI, que también caerá por debajo de la zona de sobrecompra. La única señal que permanece débil y sin confirmar hasta el momento será esperar la formación de una estructura bajista para confirmar el verdadero comienzo de la recesión.

En un horizonte de tiempo muy corto, BTC puede muy bien ir rápidamente en busca de un precio ligeramente más alto, hacer una mecha en $ 9800, 10000 o 10500, pero todavía estamos comenzando a ver los primeros signos de quedarse sin aliento, y eso no No resta valor a un análisis a largo plazo mucho más pesimista.

Recordar el contexto global actual

Por último, pero no menos importante, se deberá prestar atención al contexto global. Estamos en una situación sin precedentes, y por si pudiéramos dudarlo hasta entonces, el desplome generalizado de todos los mercados el pasado mes de febrero/marzo nos recordó que Bitcoin no estaba completamente desvinculado de otros mercados financieros. Por lo tanto, deberá tener mucho cuidado.

Sorprendentemente, el rebote del S & P500 se asemeja a un rebote BTC. Dado el contexto actual, ¿es realmente razonable ver el crecimiento del índice S&P como tal? Eres un juez, pero en principio parece técnicamente difícil de imaginar. Así que ojo con una nueva caída de los mercados clásicos y un nuevo pánico generalizado que podría provocar un nuevo desplome del mercado global, bitcoin también podría soportarlo.

Comparación del gráfico entre BTC/USD y S&P500/USD

para cerrarlo

En conclusión, a corto plazo, bitcoin todavía puede subir varios cientos de dólares y dar un paso atrás. Sin embargo, la situación semanal no indica de ninguna manera una recuperación alcista en el largo plazo.

Por supuesto, creo en bitcoin, en su futuro y en su ascenso en los próximos dos años. Pero hay que tener mucho cuidado. Técnicamente hablando, todavía no hay señales y sería saludable ver una caída en los precios.

No esté sujeto a FOMO, las probabilidades y el análisis técnico muestran claramente una disminución en las próximas semanas.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.