¿Bitcoin y altcoins se dirigen a una nueva tendencia a la baja?

Bitcoin et altcoins vers une nouvelle tendance baissière ?

Después de casi diez semanas de crecimiento, Bitcoin experimentó una fuerte caída la semana pasada, borrando por completo el aumento de la semana anterior.

¿Se está cerrando la trampa de bitcoin?

El curso aún no logró liberarse de los dos grandes resistencias.

La tendencia bajista, reagrupando los máximos históricos de bitcoin desde 2017, y la resistencia horizontal entre $ 10,000 y $ 10,500 han hecho retroceder a bitcoins nuevamente.

Si pudiéramos tener esperanza del lado del análisis a través de Ichimoku SemanalLes advertí en mi último análisis de la necesidad de una mayor confirmación.

los vela absorbente de oso esta semana trae el curso de regreso al medio de la nube. Esto indica un retorno a una tendencia «neutral» según el indicador.

Además, este patrón de vela absorbente es generalmente un presagio de y disminuir de mayor importancia.

Bitcoin de la semana

Si en este punto todavía se mantiene un nivel de soporte muy importante de $ 8,500 en una escala semanal, parece que nos estamos moviendo hacia trampa para toros y el comienzo de una caída mayor.

También me gustaría recordarles que lamentablemente todavía estamos en tendencia decreciente.

Esto lo podemos ver claramente en la línea de tendencia: los picos son siempre más y más bajos y también las depresiones.

Y reparar Sería bastante saludable para BTC poder construir sobre cimientos sólidos.

Desafortunadamente, aunque esto no sea necesariamente lo preferido, una continuación descendente de la búsqueda de un nuevo mínimo sigue siendo técnicamente posible, ¡pero aún no hemos llegado allí!

Mayor apoyo diario perdido

A escala diaria, si bien a primera vista parece que todavía estamos entre $8,200 y $10,000, BTC aún mostraba varios elementos bajistas.

Ayer, bitcoin rompió dos soportes principales, que mantuvo perfectamente desde el comienzo del rally.

Le canal de toros como Kijun Ambos fueron cruzados diariamente.

Bitcoin en el Daily pierde dos soportes principales

Tenga cuidado, el volumen sigue siendo relativamente bajo y está cayendo. A pesar de la avería, no se puede descartar una falsa señal por falta de volumen. Debería haber un fuerte retorno a la volatilidad en los próximos días, respaldado por grandes volúmenes.

También cabe señalar que el sesgo institucional, un indicador de tendencia, se acercará al bajista todos los días.

Si en un período muy corto, una pequeña reparación volverá para brecha Es posible crear este fin de semana alrededor de $ 9,200, todavía estamos observando la multiplicación de elementos bajistas.

La EMA está lista para cruzar el Daily y la brecha en las clasificaciones de futuros

Una ruptura de $ 8500 y luego $ 8200 podría desencadenar una aceleración de la caída. Tal avance podría llevar el precio al objetivo principal de alrededor de $ 6,000.

Situación difícil para las altcoins

Ethereum continúa su consolidación plana. Oscilando entre $ 180 y $ 215, nada ha cambiado desde el último análisis.

La divergencia bajista en MACD todavía sugiere un resolución del oso. Sin embargo, solo romper tal o cual abrazadera indicará firmemente la dirección a seguir.

ETH y XRP en el Diario

En el lado de XRP, la situación es mucho más pronunciada. Después de volver al escote de su patrón invertido, el precio parece volver a bajar.

Aunque todavía no se ha superado el 38,2% de retroceso (la reflexión a este nivel suele ser sinónimo de una simple corrección temporal), todo parece apuntar a recuperación del oso diariamente.

Entonces, esto podría ser solo el comienzo de una caída mucho mayor en XRP.

EOS y LTC diarios

Las mismas observaciones para Litecoin y EOS, cuya tendencia ha cambiado claramente a bajista a diario.

Promedios móviles exponenciales que se cruzan a la baja, impulso bajista, línea de tendencia bajista…

Parece que la recuperación del declive de estas criptomonedas ya va bien… ¿Serán capaces de tirar abajo a Ethereum y bitcoin? ¡Lo veremos en los próximos días!

En conclusión

Bitcoin está mostrando más y más caracteres de oso. El rechazo de la resistencia, así como la fuerte caída de la semana pasada, solo pueden ser el comienzo de una caída mucho mayor. Por el lado de las altcoins, si el resultado de Ethereum sigue sin decidirse, parece que la mayoría ha vuelto a una tendencia fuertemente bajista… Será monitoreada esta semana, con un probable retorno a la volatilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *