Bitcoin y criptomonedas: análisis técnico 23 de marzo de 2019 – Cryptoast

Bitcoin (BTC) : Analyse Technique du 25 juin 2019

Atención, el siguiente artículo es un análisis técnico, de ninguna manera es un consejo de inversión. No podemos ser responsables de ninguna pérdida. Le recomendamos que siempre haga su propia investigación antes de operar e invertir. Le recomendamos encarecidamente que nunca invierta más allá de sus posibilidades. Si tiene dificultad para comprender el lenguaje utilizado aquí, no dude en leer nuestros cursos de análisis técnico.


Hola, aquí está nuestro nuevo análisis de bitcoins e IOTA, en el que describiremos nuestro sentimiento hacia el mercado y nuestra visión para las próximas horas/días.

Primer análisis

El primer análisis de este artículo abordará bitcoin, creo que es importante hacerlo primero dado que domina el mercado en este momento con su dominio del 50,8%. En el caso de un gran movimiento, es quien dirige el baile, mientras que los demás rincones solo lo seguirán.

Aquí está mi análisis para esto, comencemos analizando el gráfico. por semana (1 vela = 1 semana) para hacer un seguimiento de su situación durante varios meses.

Como puede ver, bitcoin intentó mantener el soporte $ 6000 desafortunadamente, esto no duró todo el 2018 y retrocedió a principios de noviembre, lo que resultó en una caída de casi el 50% en las siguientes semanas.

Registramos este movimiento a principios de diciembre en 3200 USD (Bitfinex) y desde entonces parece estar consolidándose en la forma oso banderadatos de mercado clásicos con tendencia a la baja, este tiene un objetivo calculado según el método Bulkowski en $ 2707no muy lejos del primer gran apoyo semanalmente en $ 2,500.

Cuando se trata de indicadores, lo primero que destaca es RSI estocástico que se ha reiniciado en la zona de sobrecompra y que ahora está al 100% alcista, notarás que cada vez que Bitcoin llega a este nivel ha sufrido una caída de al menos un 25%.

entonces vendrá RSI indicando la presencia y divergencia bajista oculta que se confirmará si nos cerramos en estos niveles semanalmente.

En cuanto a fibos, hay hermosas confluencias a nivel de resistencia/soporte, especialmente fibo -0,236 ubicado en un soporte enorme semanalmente en $ 2,500luego -0,382 colocado nuevamente para apoyar el nivel de monstruo $ 1800así como 0.382 en el nivel de buena resistencia en 4600 $.

En conclusión, diría que Bitcoin es más un oso y probablemente se le una $ 2700-2500 en las proximas semanas. Sin embargo, no se excluye que otro semanalmente venir mecha en otra resistencia antes de que se cierren en la bandera, en cuyo caso habría riesgo de caída.


el segundo analisis

Ahora nos centraremos en la IOTA para este segundo análisis, más específicamente en diariamente & H4 (diariamente: 1 vela = 1 día, H4: 1 vela = 4 horas).

Aquí está el gráfico en diariamenteComo puede ver, IOTA se está consolidando en lo que parece y triángulo simétrico Desde principios de diciembre, he aconsejado a los de nuestro canal de Análisis Técnico en Telegram que compren algo. $ 0.28 en previsión de su brote alcista.

Desde entonces, hemos venido a buscar la tendencia superior de este triángulo, del que sacamos anteayer, el objetivo después del avance alcista según el método Bulkowski es $ 0,43, en una gran zona amarilla de resistencia en el gráfico. Pero antes de eso, hay mucha resistencia alrededor. $ 0.37 que tendremos que atravesar para recoger la amarilla.

A nivel de estas zonas notará hermosas confluencias de fibo, especialmente entonces -0.618 & -0.705 tanto en la zona azul como en -1,382 o más común & -1,618 o más común sobre una superficie amarilla.

Ahora vamos a H4 solo para ver qué sucede en una escala de tiempo más pequeña.

En este marco de tiempo podemos ver muy bien las dos grandes velas verdes que hicieron posible romper este triángulo, estas dos velas elevaron drásticamente los punteros, especialmente estocástico que todavía son muy altos hoy en día. Hemos hecho lo que parece ser una pequeña caída en la tendencia al nivel de la zona azul antes de regresar a la zona verde, un área que debemos atravesar incondicionalmente para lograr los objetivos anteriores.

Espero instalar un rango pequeño entre estas dos áreas mientras todos los indicadores se enfrían un poco.

Para los que compraron hace unos días, sería sensato mover el tope en caso de que se vuelva a insertar el triángulo y se rompa la zona azul a $ 0.2938lo que nos deja una parada positiva con comodidad 4,15% ganancia garantizada de este movimiento.

No dudes en mover tu stop por debajo de las zonas de resistencia cada vez que una de ellas traiga un retorno, solo para aumentar tu beneficio constantemente y siempre en caso de stop.


En conclusión, diría que durante las próximas semanas, bitcoin es relativamente claramente bajista, pero que en el corto plazo, no se puede descartar un movimiento hacia arriba a los alt, especialmente el IOTA.


Espero que les haya gustado este análisis. Siéntete libre de comentarnos en las redes sociales. Puede encontrar todos nuestros análisis técnicos haciendo clic en este enlace: Análisis técnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *