Caída de bitcoin (BTC): una señal positiva a tener en cuenta

Chute du Bitcoin (BTC) – Les signes positifs à garder en tête

El precio de bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 50.000 dólares durante la noche cuando alcanzó un nuevo máximo histórico. Pero los conceptos básicos siguen siendo bastante positivos si vamos a confiar en varios análisis…

Después de ATH, el precio de bitcoin (BTC) caerá con fuerza

Este retroceso ha sido informado por varios analistas, por lo que no es una sorpresa total. Es decir, fue su velocidad lo que sorprendió a los mercados. Esta caída repentina registró el precio de bitcoin perder $ 6.400 durante la nochedisminuir en más del 11%:

Fuente: TradingView, BTC/USDT

La capitalización de mercado de la mayor criptomoneda ha vuelto a caer por debajo de los 1.000 billones de dólares. Bitcoin alcanzó los 45.000 dólaresy hay incertidumbre en los mercados. En el lado de altcoin también hubo caídas marcadas, p Ether (ETH), que ha perdido un -14% en las últimas 24 horas., así como Binance Coin (BNB). El DOT de Polkadot cayó un -8% y el ADA de Cardano cayó un -5%.

👉 Mira el precio en vivo de bitcoin (BTC).

¿Qué pasará con el precio de bitcoin?

¿Continuará la caída del precio de bitcoin después de las muy buenas semanas que ha vivido la criptomoneda? A la larga presenta varios síntomas a una posible reanudación de la ascensión, después de esta corrección, que era casi inevitable. En cualquier caso, esta es la opinión de la plataforma de comercio institucional CrossTower, que compartió el análisis con nuestros colegas de CoinTelegraph.

El análisis estima que el umbral de los 50.000 dólares es sólido y que las instituciones no permitirán que los bitcoins caigan por debajo de ese nivel de forma permanente. Se basa en dos elementos: nombre de ballenaque ha alcanzado nuevos récords en las últimas semanas, y contexto definitivamente «toro», especialmente con la integración de criptomonedas por parte de MasterCard o la compra de BTC por parte de Tesla. Por lo tanto, esta conclusión:

«Desde nuestro punto de vista, muchos inversores institucionales están llegando al mercado con una mentalidad de ‘comprar y mantener’. […] Los datos de las cadenas sugieren que estos inversores […] vio precios más bajos en enero como una oportunidad de adquisición de bitcoins, lo que confirmó nuestra visión alcista del mercado. »

👉 Para leer al respecto: The Motley Fool invierte $5 millones de su capital en bitcoin (BTC)

Las ballenas invierten a largo plazo

La empresa de análisis Glassnode, que ha publicado un estudio sobre varias categorías de inversores, también opina lo mismo. Explica que los monederos que contienen más de 10.000 BTC se crean más lentamente que hace unas semanas, pero eso no significa necesariamente que los «grandes» inversores no estén interesados:

Este comportamiento es indicativo sobre la tendencia a mantener [les BTC] a muy largo plazo a través de los servicios de tutela y las monedas se almacenan en billeteras geniales. Incluso si las partes se convierten […] esto no significa necesariamente el final de la llegada de las ballenas (incluso podría indicar lo contrario). »

Número total de bitcoins (BTC) en las direcciones de almacenamiento. Fuente: Estudio Glassnode

Si seguimos las carteras más grandes, la tendencia hacia la acumulación no parece cuestionarse. También debemos poner esta caída de bitcoin en un contexto más amplio: a lo largo del año la criptomoneda en realidad progresa en un +401%.

👉 Descubre todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.