Después de una fuerte caída de las criptomonedas, bitcoin (BTC) está volviendo a probar su soporte en $ 30,000. ¿Y ahora qué?

Après la forte chute des cryptomonnaies, le Bitcoin (BTC) reteste son support à 30 000$ – Et maintenant ?

Después de que bitcoin (BTC) cayera ayer más de un 12 % ($-4209) y rebotara $30 000 durante la noche, ¿qué escenarios se deben considerar en este mercado bajista? ¿Este apoyo durará como en el pasado?

Bitcoin cae a 30.000 dólares

Este es un nivel que no hemos visto desde julio de 2021. El precio de bitcoin (BTC) retrocedió durante todo el verano antes de finalmente recuperarse a su máximo histórico. (ATH) a $ 69,000lo que trae un mercado hasta ahora indeciso y terrible.

Figura 1: Gráfico de precios de bitcoin semanal (semanal)

Estamos aquí de nuevo, pero esta vez con un contexto económico y político muy diferente. Récord de inflación y descenso vertiginoso mercados tradicionales en el contexto de la guerra en Ucrania, que desestabiliza a los inversores y subvierte toda seguridad en este mercado CRIPTOMONEDAS sin embargo, hemos visto anuncios positivos en los últimos meses.

Entonces, ¿podremos repetir el escenario de julio de 2021, durante el cual el precio finalmente experimentó su rebote final antes de ATH? ¿O nos sumergiremos incluso más bajo que el verano pasado? Recuerde que el cuadro de arriba está en una escala semanal. Cada vela representa una semana, por lo que puede llevar semanas o incluso meses alcanzar cada objetivo que discutimos.

El análisis técnico refleja psicología del mercado. Tenemos prueba de esto nuevamente en las imágenes de r $ 30,000 apoyo siempre ha permitido que el precio refleje el año pasado. Es un número redondo por debajo del cual los jugadores de este mercado determinan el precio como barato, y que luego siempre inicia un rally alcista hacia el nuevo ATH. Por lo tanto, es muy importante mantener este nivel. El rebote nos permitiría dirigirnos de nuevo hacia en el medio del rango a $ 40,000entonces potencialmente a el pico de este rango alrededor $ 65,600.

Por el contrario, si este nivel clave de cierre se rompe al final de la semana, habrá otro nivel Apoyo Estará en $ 26,000 (comida Kijun), luego a $ 22,869 (plato SSB). De hecho, el sistema Ichimoku nos permite dibujar niveles adicionales de apoyo con respecto a los apartamentos producidos por la empresa Tenkan y Kijuncurvas que muy a menudo afectan a los imanes en el precio.

👉 Encuentra nuestra guía de compra de bitcoin (BTC)

Los objetivos bajistas ya se han cumplido

Para comerciantes chartistasel nivel actual corresponde al nivel de recaudación de ganancias después del avance bajista. El gráfico diario realmente nos ofreció Canal del oso muy relevante con al menos 3 puntos de contacto en cada lado.

Figura 2: Gráfico de precios diarios de bitcoin (diario)

El objetivo de esto gráfico de figuras correspondía a la altura del canal reportada en el punto de ruptura y podemos observar que la reflexión real se realiza exactamente en este nivel, que también corresponde Soporte semanal previamente identificado en Ichimoku.

Entonces, ¿cuáles son los próximos pasos a corto plazo? Después de esta severa caída, bitcoin se mudó lejos Tenkan diario que ahora está en $ 35,000. Se debe considerar volver a probar esta curva porque actualmente estamos en la situación revendido (Tenkan y Kijun lejos del precio y un espacio bastante grande entre ellos).

En cualquier caso, será necesario pasar por encima Kijun en $ 36,400 recuperar este apoyo, que ahora podría asumir el papel de resistencia. En caso de un descanso al final $ 29,740el precio podría comenzar a caer nuevamente hacia un mayor soporte en $ 26,000 (Apoyo Semanal).

En conclusión

los CRIPTOMONEDAS cuentan con el reflejo en bitcoin gracias a su Soporte semanal y mensual. alrededor $ 30,000. Después de cada ATH, el precio nunca cayó por debajo del ATH del ciclo anterior. Por lo tanto, si la historia se repite, se deben retener $ 20,000.

👉 Sigue nuestra sección de análisis técnico

Fuentes de gráficos: TradingView

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *