Hashrate de Bitcoin en aumento: ¿buenas noticias para su precio?

Le hashrate du Bitcoin à la hausse : une bonne nouvelle pour son prix ?

Después de una caída desde principios de marzo, el hashrate de bitcoin (BTC) está aumentando nuevamente. Un aumento en el poder de cómputo podría ser una buena noticia para el precio de BTC, ya que se acerca la reducción a la mitad.

El hashrate de Bitcoin aumentó a principios de abril

Desde principios de marzo, y especialmente después de la criptomoneda, el hashrate de bitcoin, que representa la potencia de cómputo utilizada en la red, ha caído. Pero según Blockchain.com, el repunte comenzó a fines de marzo, tan pronto como la situación y el precio de BTC se estabilizaron un poco:

Fuente: Blockchain.com

En menos de dos semanas, el hashrate de BTC pasó de 94.393.000 TH/s a 106.308.000 TH/s. En comparación, batió récord tras récord durante todo el año pasado, alcanzando los 123.287.000 TH/s a principios de marzo de 2020. Esta semana está volviendo a niveles comparables a los que alcanzó durante el mes de febrero de 2020.

👉 Para obtener más información, lea nuestra guía de minería de criptomonedas

¿Buenas noticias para el precio de los bitcoins?

Esta, por supuesto, es una pregunta que todo el mundo se hace. El hashrate de Bitcoin y su precio han mostrado históricamente una correlación muy fuerte. Por lo tanto, esto puede indicar mejores tiempos para un activo que aún se está recuperando de una fuerte caída en el precio.

El precio de BTC en los últimos días realmente ha marcado el comienzo de una recuperación. Después de romperse los dientes varias veces por debajo de los 7.000 dólares, ayer pudo superar esta fase. En la mañana del 7 de abril registró $7.270. Esto corresponde a un desarrollo de + 4% en las últimas 24 horas y + 13% en la última semana. Esto lo devolvió al precio en el que comenzó 2020. Por lo tanto, el predecesor parece estar mostrando signos de resistencia, lo que necesitaban los inversores que temían que no podría recuperarse.

El desafío, por lo tanto, será saber si bitcoin podrá consolidar esta recuperación, especialmente a medida que se acerca el halving. Un análisis reciente estima que el hashrate de BTC puede caer ocasionalmente un 35%, por lo que las cartas se barajarán durante mayo.

👉 Siga las últimas noticias sobre precios de bitcoin (BTC).

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *