¿La crisis del coronavirus beneficiará a bitcoin?

La crise du coronavirus va-t-elle profiter au Bitcoin ?

La epidemia de coronavirus eventualmente podría beneficiar a bitcoin y las criptomonedas en general. De hecho, después de la crisis financiera y económica que se avecina, es probable que muchos inversores se alejen de las monedas Fiat y los mercados bursátiles para apostar por los activos criptoactivos. En este contexto, el comerciante Max Keizer incluso espera que el precio de bitcoin suba hasta $ 100,000 para fines de 2020. Equilibramos el tema.

Desviar a los inversores de las monedas fiduciarias

Las medidas restrictivas tomadas por muchos países, incluidos Francia, India e Italia, para detener la propagación del coronavirus son una gran crisis económica y financiera. Para subir el listón y estimular la economía, los bancos centrales han liberado miles de millones de dólares. La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha decidido imprimir una cantidad colosal de dólares, con el riesgo de que provoque un retorno de la inflación a medio plazo.

👉 Sobre el mismo tema: ¿Bitcoin para combatir la inflación?

El frente riesgos de inflación de las monedas descubiertasLos inversores deberían recurrir a refugios seguros como el oro o los bitcoins. En estas condiciones, la posible inflación de la moneda fiduciaria, consecuencia indirecta de la epidemia de Covid-19, podría conducir a adopción masiva y acelerada de bitcoin y criptomonedas inversores privados o institucionales.

«Bitcoin fue creado específicamente para este propósito para proteger contra la impresión ilimitada de papel moneda» señala Alain Kunz, CEO y fundador de TokenSuisse, en una entrevista con el diario suizo Le Temps.

Alain Kunz, también miembro de la junta directiva de Obolus, una empresa consultora de criptomonedas, lo ha notado desde el comienzo de la crisis. reactivación del interés de los inversores en bitcoins. Si bien los índices bursátiles están en números rojos, se han abierto muchas cuentas en plataformas de intercambio de criptomonedas, dice el asesor de inversiones.

«Durante la caída de los bitcoins, recibimos muchas solicitudes de fondos de cobertura que querían abrir cuentas y comprar a precios bajos». agrega Yves Longchamp, experto financiero de SEBA Bank.

Según él, tras el impacto de la pandemia en el sistema financiero mundial, Bitcoin está cada vez más arraigado en las ideas del inversor medio, ya sea individual o institucional. Entre las razones de esta fulgurante recuperación de los intereses está la caída de las acciones en bolsa desde enero, tras un año de continuo crecimiento. De repente, se está volviendo más interesante invertir en criptomonedas que en el mercado de valores. Una vez superada la crisis sanitaria, bitcoin y las criptomonedas se consolidarían por tanto en la mente de los inversores como una alternativa real a los activos tradicionales.

¿Está explotando el precio de bitcoin debido a la epidemia de Covid-19?

En este contexto particular, cuando las monedas fiduciarias se ven amenazadas por la inflación y donde los mercados bursátiles se relajan, algunos profetizan explosión de precios de bitcoin. Este es especialmente el caso del empresario Max Keizer. Según él, la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus está en la línea de la crisis de las hipotecas subprime de 2008. «La segunda parte de la crisis financiera mundial llevará el precio de bitcoin a $ 100,000 o más» cree Max Keizer, un gran habitual de las fórmulas de choque.

👉 LEE TAMBIÉN: Según el último informe de Kraken, BTC puede explotar hasta $ 350,000

No obstante, cabe recordar que el precio del bitcoin y de la mayoría de las criptomonedas sigue dependiendo en gran medida de los movimientos observados en los mercados financieros tradicionales. El 12 de marzo, la crisis económica del coronavirus también provocó una gran caída en el mercado de criptomonedas. En 24 horas, la criptomoneda madre perdió el 40% de su valor después de ventas de pánico generalizadas. Aunque su precio ha subido rápidamente desde entonces, todavía se mantiene por debajo de los niveles anteriores al coronavirus. Tendremos que ser pacientes para determinar si bitcoin finalmente se beneficiará de las consecuencias de la crisis de salud. Hasta ahora, estas son todavía suposiciones. Esperamos tu opinión al respecto en los comentarios.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *