La recuperación de Bitcoin (BTC) se completará pronto – cryptoast

Le retracement du Bitcoin (BTC) est sur le point de s

Desde su reciente alza, el precio de bitcoin (BTC) ha entrado en una fase de consolidación en los últimos días. Conforme pasa el tiempo, la reina de las criptomonedas se acerca a su soporte técnico. ¿Va a rebotar pronto?

Desde mediados de agosto, el precio de las criptomonedas inició una secuencia de consolidación en el nivel de volatilidad, que se mantiene bajo. Traté el tema de este retroceso en mi artículo técnico anterior publicado la semana pasada.

Bitcoin se acerca a su soporte

En mi opinión, esto fue una presunción de un movimiento bajista lento y técnicamente bien construido que tuvo que dar por sentado, y el mercado parece estar en este camino en la etapa actual. En este nuevo análisis, aclararé mi punto utilizando un vehículo de inversión institucional, el contrato de futuros de bitcoin.

Últimas noticias Compromiso de los comerciantes (Informe COT) de la CFTC en Estados Unidos, publicado el viernes pasado, sugiere que la posición abierta institucional de BTC sigue en máximos históricos a través del mercado de futuros y opciones. El análisis técnico del futuro contrato BTC adquiere por tanto una dimensión especial, probablemente dominante sobre el mercado tradicional.

El siguiente gráfico muestra las velas japonesas en los datos diarios de los contratos de futuros de bitcoin negociados en la Bolsa de Valores de Chicago (CME). Es visualmente muy claro que el BTC está en la fase de ruptura lateral (ver la línea negra que representa el precio de cierre diario) y a medida que pasa el tiempo, el mercado se acerca al soporte técnico ascendente.

Puedo citar primero Línea de tendencia alcista cartista, que conecta todos los mínimos del mercado desde el punto más bajo del shock bursátil de Covid-19 en marzo. A esto se sumó el soporte dinámico alcista de otros sistemas técnicos, como Kijun-sen en los datos diarios de Ichimoku o el nivel 50 del indicador técnico RSI.

Contrato de futuros de Bitcoin en un gráfico que muestra velas japonesas diarias – Fuente: Trading View

Conclusión

El retroceso continúa y la ruptura del soporte en $ 11,500 el martes es una señal de desarrollo. Por otro lado, sigo creyendo que se está preparando esta fase de consolidación otro impulso alcista hacia los $13.000quizas despues deténgase en el soporte principal en $ 10,500 y el exitoso gráfico de prueba de pendiente alcista descrito anteriormente.

Una brecha alcista sin llenar entre $ 9,600 y $ 9,900 el riesgo de declive sigue siendo inevitableasí como el umbral para cancelar el escenario alcista y mi visión del mercado si cierra por debajo.

👉 Consulte nuestra Guía de compra de Bitcoin (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.