Máxima incertidumbre sobre bitcoin (BTC) y el mercado de criptomonedas

Incertitude maximale sur le Bitcoin (BTC) et le marché des cryptomonnaies

Si el mercado cayó bruscamente a principios de septiembre, nadie sabe cuánto durará esta fase de la corrección. Debido a la fuerte recuperación de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en los últimos días, la situación es difícil de analizar y altamente incierta.

Configuración semanal que se aplica

A gran escala, bitcoin (BTC) mantiene el rumbo. Por ahora, la tendencia a escala semanal sigue siendo alcista. Los mínimos que hacen son cada vez más altos, seguidos por el precio. línea de tendencia alcista.

Bitcoin también puede contar con muchos soportes importantes. En primer lugar, nivel $ 10.000, principal soporte a escala semanal y mensual. Luego viene el nivel $ 10,500sobre el que superó Bitcoin esta semana.

Bitcoin y Semanal

A nivel del indicador, debemos señalar rebota en el nivel 53 de RSI. Históricamente, el RSI nunca ha vuelto por debajo de este nivel durante cada ciclo alcista. Así que Bitcoin se recuperó de él es una buena noticia.

A pesar de todo esto, la situación no es tan clara. Si bitcoin se basa en muchos soportes, aún quedan grandes obstáculos por superar. La seguridad virtual para volver al mercado alcista a largo plazo no será posible que al romper las resistencias de 12.000 y 14.000 USD.

Indicador Ichimoku en BTC (W)

En Ichimoku, el curso conduce a Tenkan que podría empujarlo directamente de nuevo en Kijun, ubicado alrededor de $ 1,500 a continuación ! Por lo tanto, tenga cuidado, la fase de reparación aún puede continuar. El principal se mantendrá más de $ 8900 para mantener la esperanza en el futuro cercano de BTC.

Por lo tanto, será necesario confirmar esta tendencia alcista básica cruzando más resistencias de precios. Romper por encima del nivel de resistencia 61 en el RSI también respaldaría un repunte alcista.

👉 Echa un vistazo a nuestra guía de compra de bitcoins

Situación cotidiana incierta

Bitcoin se rige por la incertidumbre hoy. Después de una fuerte caída el 3 de septiembre, Bitcoin entró oficialmente fase correctiva.

Después de rebotar desde el soporte de $ 10,000, el premio se volvió a probar nivel de avance de 11,100 USD. Este nivel marcó el comienzo de una tendencia bajista diaria.

Si cabía esperar un rechazo importante tras esta retirada (que se ha producido), la recuperación de los últimos días es menos clara.

Adeudado, nada hasta la fecha nos permite decir que la reparación está completa. Menos aún era el caso hace unos días.

La tendencia siguió siendo bajista a escala diaria, y Bitcoin estaba entonces bajo numerosas resistencias. Rechazo masivo para los 11.100$, doble resistencia Tenkan/SSB en Ichimoku, tendencia a la baja… Todo se dirigía hacia continuación del oso.

Los bitcoins diarios

Si todavía hay algunos elementos de que es posible una nueva caída, la situación actual es mucho más delicada.

Salta una vez más el soporte oblicuo ha estado en su lugar desde mayo, la situación con bitcoins ha cambiado drásticamente. De hecho, podemos observar por primera vez que bitcoin está tratando de ganar terreno más alto que el anterior.

Esto es obviamente más toro, pero los máximos tendrán que ser cada vez más altos para confirmar plenamente el regreso a la tendencia alcista. Para eso, tendrá que superar los $ 11.100 con plazo diario.

Entonces esta resistencia será decisivo y un punto clave a seguir en los próximos días. La violación de esta resistencia llevará a Bitcoin a repunte del mercado alcista en Dailyy probablemente lo empujará directamente una nueva prueba por $ 12,000.

Por el contrario, el rechazo deja bitcoin dentro alcanzar la fase, consolidación de apartamentos entre $ 10 y $ 11.000. La incertidumbre será entonces total y habrá que esperar a que se rompa uno de los dos límites para poder volver a fijar un rumbo claro.

Ichimoku y sesgo institucional contra BTC daily

Otros signos nos arrojan a la incertidumbre, como transición potencial al alza de 9 y 18 medias móviles exponenciales o la llegada de un rumbo dentro de la nube diaria de Ichimoku. Sin embargo, estos dos elementos deben confirmarse durante la fecha límite de esta tarde.

Así, la tendencia parece avanzar hacia la neutralidad, mientras que a la espera de confirmación, se mantiene ligeramente a la baja. La volatilidad y los volúmenes están disminuyendo ellos también, un signo de creciente incertidumbre.

Este fenómeno también se ve en el RSI, cerca del punto de equilibrio pero aún por debajo de él. La recuperación alcista solo puede ocurrir si va acompañada en nivel 53 resistencia superior en el indicador.

¿Objetivos de osos olvidados?

En mi análisis anterior, les hablé de algunos objetivos bajistas. Si se ha logrado lo primero, los siguientes siguen siendo relevantes hoy.

La corrección que ha experimentado Bitcoin permanece relativamente débil. Si hay incertidumbre hasta que se superen los $ 11,100, es bastante posible una continuación bajista.

Le brecha importante desde $ 9650 en el gráfico de futuros, aún vacío, sigue siendo un elemento molesto. Aunque se puede cuestionar su relevancia para los bitcoins, las brechas en este rango se llenaron estadísticamente. Esto habla a favor de continuar con la corrección.

Brecha en el gráfico de futuros de CME

Como ya se mencionó, Tenkan y otras resistencias también podrían hacer retroceder rápidamente el precio a soportes más bajos.

Le Nivel $ 9250con una acumulación de retrocesos del 38,2%, Kijun Weekly y el soporte oblicuo también siguen siendo interesantes gran apoyo de la semana pasada en $8900.

Por lo tanto, estos objetivos siguen siendo relevantes incluso en caso de una nueva caída y si el contexto no cambia.

¿Y a corto plazo?

y H4, la situación es bastante favorable para bitcoins. Se ha fortalecido el reflejo de apoyo y divergencia alcista estándar y RSI y MACD.

Desde entonces, los indicadores están en verde y apuntando hacia arriba. Por ahora, no se ve ninguna señal de una posible reversión en esta escala.

Bitcoin en H4

A nivel de precios, BTC ya superó dos hitos importantes y actualmente choca aún más tercera resistencia, a $10.950. En caso de una ruptura alcista, se debe considerar una nueva prueba de nivel de resistencia diaria de $ 11,100.

H1 también es alcista, aunque habrá que prestar atención a la aparición y posible divergencia bajista. Al momento de escribir, sin embargo, la situación alcista sigue ahí y todo esto es solo hipotético.

Así que la situación a corto plazo muestra que bitcoin aún puede empujar más altolo que aumenta aún más la incertidumbre a escalas más altas.

¿Ether enfrenta el mismo problema?

En el ladoÉter (ETH), la situación no es mucho más clara de analizar.

Sin embargo, el reflejo de Ether es más interesante que el de bitcoin. Adeudado, ETH confió en su Kijun Weeklyasí como el nivel semanal, que se ha trabajado intensamente en el pasado (con muchas velas y vallas defendidas).

Éter en Semanal

Reflejando 310 USD El éter podría formar un doble fondo. Sin embargo, para que se verifique este número y se confirme el regreso alcista, el problema es el mismo que para bitcoin. Será necesario necesariamente cruzar la línea del cuello a $ 388 con plazo diario.

Y la tarea tampoco será fácil. La tendencia diaria sigue siendo bajista. El curso está bloqueado por SSB Ichimoku Daily, ni logró recuperar la nube.

Éter en el Diario

La misma observación por parte de RSI. El indicador cambia constantemente. bajo resistenciaen su parte inferior y en una tendencia a la baja.

a gran escala, la situación sigue siendo satisfactoria. El semanario sigue siendo alcista (a pesar de la corrección actual), el precio está tratando de no caer el nivel de pivote de $ 350-370 y mensualmente todos los indicadores siguen apuntando hacia arriba.

Ether en modo semanal y mensual

Sin embargo, en los próximos días, la incertidumbre es total. Al igual que con bitcoin, la volatilidad se está debilitando y son posibles diferentes resultados.

En caso de una ruptura de $ 388, deberá pensar volver a una tendencia alcistaE. El éter puede entonces elevarse a nuevas alturas.

Por otro lado, en el caso de una ruptura bajista por debajo del soporte de $ 310, Es probable que el ETH baje a $ 290. Este objetivo sigue siendo muy relevante y visible en cualquier escala, y en el peor de los casos, el Ether regresaría a $ 225, el último soporte semanal importante. La situación tendría entonces que ser revisada en grandes unidades de tiempo.

👉 Sigue nuestra guía para comprar Ether

En conclusión

El mercado de las criptomonedas es muy indeciso y encontramos este sentimiento en las dos principales actividades criptoactivas, Bitcoin y Ether. Si no es posible confirmar el final de la fase correctiva en este momento, algunos elementos pueden ser cuestionados.

La tendencia es hacia la neutralidad y hay muchas posibilidades. Ahora es necesario esperar a que se rompa la resistencia o el soporte para que sea posible identificar claramente la dirección en la que ir nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *