¿Qué es Ethereum?
El propósito de esta red basada en blockchain es que los usuarios codifiquen y creen sus propias aplicaciones descentralizadas. Estas aplicaciones proporcionarán una amplia gama de servicios financieros utilizando algo llamado Contratos inteligentes.
Con los contratos inteligentes, las personas en la cadena de bloques de Ethereum pueden realizar transacciones, tomar prestados activos digitales y comerciar en bolsas, sin tener que depender de intermediarios financieros.
Esto significa que puede transferir dinero y obtener préstamos sin pasar por un banco o institución financiera. Solo usted y la otra parte deciden los términos.
En un sistema bancario tal como lo conocemos hoy en día, premisas como la velocidad de transacción y las tarifas de transacción dependerán del banco.
Es precisamente ese sistema el que Ethereum quiere mejorar. Quieren un sistema de pago que no esté limitado por el país en el que vive o el banco que utiliza.
Muchas de las innumerables criptomonedas nuevas que llegan al mercado hoy en día utilizan la aplicación de Ethereum para crear las suyas propias.
¿Subirá Ethereum?
Si Ethereum aumentará o no depende de varios factores. En primer lugar, depende de cuántas personas elijan comprar ethereum en el futuro. Cuantos más compradores, más subirá el precio. Asimismo, un mayor número de vendedores provocará una caída del precio.
Ahora, además, hay más gente que cree que el precio del ethereum subirá mucho en los próximos años. Parece haber un amplio acuerdo entre los expertos en que el precio puede subir tanto a 30.000 como a 40.000 dólares en los próximos cinco años, mientras que algunos llegan a afirmar que puede subir hasta los 80.000 dólares en 2030.
El motivo del gran optimismo es que los protocolos como DeFi y NFT, que se crean utilizando los contratos inteligentes de Ethreum, se han vuelto muy atractivos en el último año. No solo eso, recientemente los juegos criptográficos y los llamados Metaversos, incluidos Decentraland y Axie Infinity, también han llamado mucho la atención.
¿Es Ethereum una buena inversión?
Para decidir si Ethereum es una buena inversión, tenemos que considerar varios factores, pero lo que debes decidir es lo que crees que sucederá en el futuro.
¿Hay alguna que crea que le dé a Ethereum una ventaja sobre otras criptomonedas u otros tipos de inversiones?
En ese caso, sin duda es emocionante incluir la criptomoneda en la cartera. Al mismo tiempo, también puede tener la mala suerte de comprar en períodos desfavorables y, por lo tanto, perder dinero, incluso si el desarrollo a largo plazo sugiere que es una buena inversión.
Nuestro punto es que, como criptomoneda, normalmente una moneda muy volátil, es imposible decir nada sobre cómo se desarrollará una inversión. Sin embargo, hay algunos factores que dan motivos para creer que puede ser una buena inversión, que veremos con más detalle.
ETH 2.0
Ya hemos escrito mucho sobre ETH 2.0, o The Merge, pero en un resumen rápido reduce el consumo de energía de Ethereum. Lo que ha sido, y es, entre las mayores críticas dirigidas a las criptomonedas es precisamente que no son amigables con el medio ambiente para las mías.
Con el nuevo consenso, Ethereum utiliza energía casi nula para extraer nuevas monedas. Eso la convierte en una criptomoneda “verde” que puede atraer a ciertos tipos de inversores, incluidos los fanáticos de ESG.
Tampoco debemos ocultar el hecho de que Ethereum, gracias al cambio, igualó la ventaja de la que algunos de los competidores podían presumir anteriormente, incluido Cardano. Gran parte de la popularidad de Cardano residía en el hecho de que era una criptografía más amigable con la energía que ETH.
Recompensas por staking y cuentas de interés
El staking es un fenómeno muy popular que permite ingresos criptográficos pasivos. Solo “bloqueando” las monedas en la cadena de bloques, o más bien manteniendo las monedas que posee en su billetera criptográfica, puede ganar nuevas criptomonedas exactamente de la misma manera que el interés.
Sin embargo, no es fácil apostar ETH ya que el requisito mínimo es de 32 monedas. Según el valor de hoy, corresponde a más de 40.000 dólares. Muy pocos tienen cantidades tan significativas de ETH, pero afortunadamente puede apostar a través de los llamados “grupos” y a través de servicios de terceros.
Por lo tanto, cualquiera que posea Ethereum puede apostar y, por lo tanto, aumentar sus participaciones. Esto también ayuda a aumentar la demanda y el valor de la criptomoneda.
¿Es Ethereum la criptomoneda del futuro?
Existe un gran debate dentro de la comunidad de criptomonedas sobre quién será coronado como el gran ganador de las criptomonedas.
Si invierte en Ethereum y termina siendo el estándar para todas las criptomonedas en el futuro, entonces puede ganar mucho dinero.
¿Cuáles son los pros y los contras?
Lo que habla a favor de Ethereum es que es utilizado por bastantes otras criptomonedas.
Sin embargo, otros afirman que habrá mejores soluciones en el mercado que devaluarán Ethereum considerablemente.
Por lo tanto, en realidad también puede hablar de otra manera para Ethereum. Como hay nuevos competidores todo el tiempo basado en la misma tecnología.
Cómo se desarrollará esto y qué moneda puede aprovecharlo al máximo, nadie lo sabe en este momento.
Como inversor activo, no hay mucho más que hacer que seguir de cerca el mercado y la evolución.
En este momento, parece que Ethereum jugará un papel importante en el mundo de las monedas virtuales del futuro. Independientemente de si lo compra ahora o no, es una moneda que debe vigilar de cerca.
Resumen: ¿Debería comprar Ethereum o no?
Si debe comprar Ethereum es, por supuesto, una evaluación que debe hacer usted mismo, pero la rápida adopción de web3 y el hecho de que Ethereum finalmente haya completado el cambio de consenso tan discutido es una razón para mirar positivamente el desarrollo futuro.
Además, nos gustaría aclarar que las criptomonedas, como Ether, son riesgosas en el sentido de que su valor fluctúa mucho. Esto puede ser beneficioso, especialmente si desea la posibilidad de obtener ganancias a corto plazo, pero también significa un mayor riesgo.