¿Qué es Litecoin?

Litecoin

Litecoin (LTC) fue fundada por Charlie Lee en 2011, quien en ese momento era científico de datos en Google. Decidió crear su propia criptomoneda después de notar los crecientes problemas que rodean a Bitcoin. Esto lo llevó a crear una nueva cadena de bloques tomando prestado el código original de Bitcoin y agregando lo que quiere para dar forma a su criptomoneda ideal.

Aunque Lee no ha superado el valor y la cobertura mediática de Bitcoin, hoy Litecoin se encuentra entre las 10 criptomonedas más grandes del mercado.

La cadena de bloques de Litecoin es más barata y más rápida que Bitcoin, y se tarda menos de tres minutos en confirmar una transacción.

Esto está en marcado contraste con Bitcoin, que toma alrededor de 10 a 15 minutos. Es difícil alejarse de Bitcoin cuando se habla de Litecoin, pero ¿Litecoin es realmente una mejor inversión?

Tasa de litecoin

Al momento de escribir, puede invertir en un Litecoin por $83. El precio ha tenido fluctuaciones muy grandes. Es fácil para muchos inversores seguir la corriente cuando el precio aumenta, para no quedarse fuera de una gran noticia potencial en torno a la criptomoneda que conducirá a un gran aumento.

Así sucedió a finales de 2017 y principios de 2018, cuando la tasa se disparó. Si hubiera invertido en este momento, hoy habría perdido gran parte de su inversión. Si invirtió en 2014, por otro lado, habría tenido un rendimiento de más del 1,000%.

Litecoin vs Bitcoin: ¿En quién debo invertir?

Hay muchos que buscan en Litecoin y otras criptomonedas como una alternativa a Bitcoin. Muchas personas miran la tasa de Bitcoin y piensan que tiene un precio demasiado alto, y también esperan que otras criptomonedas, como Litecoin, puedan experimentar un aumento similar. No hay una respuesta definitiva sobre si Litecoin es una mejor inversión que Bitcoin, pero existen algunas diferencias entre las criptomonedas que ayudan a dar forma a su opinión.

Primero, Litecoin ha tenido muchos menos problemas, específicamente ataques de inundaciones, que Bitcoin. Esto puede deberse a que la cadena de bloques de Litecoin tiene una forma diferente, pero también puede deberse a un menor interés.

Litecoin que Bitcoin por ahora.

Otra cosa que influye en la diferencia entre Litecoin y Bitcoin es la velocidad de “minería” de criptomonedas. Excavar, o minar en inglés, es una forma de ganar dinero con criptomonedas en Internet.

Hay alrededor de 84 millones de Litecoins en circulación, que es un número mucho mayor que Bitcoin. Esto también puede ayudar a moldear el precio, ya que una mayor presión de la moneda hará que el precio baje.

En quién elijas invertir depende un poco de en quién tengas fe en el futuro. Si crees que Bitcoin no será la criptomoneda más popular en el futuro por varios problemas que han surgido o por su sobreprecio, Litecoin puede ser una buena alternativa. Por supuesto, también es posible combinar ambas criptomonedas y reservar una parte de su inversión en ambas criptomonedas.

¿Es Litecoin una buena inversión?

Responder si Litecoin será una buena inversión en el futuro es difícil de responder con certeza. En primer lugar, se deben considerar las criptomonedas como un todo, y si cree que las criptomonedas tendrán una gran posición en la sociedad en el futuro, Litecoin ciertamente puede ser parte de este desarrollo.

Hay muchos expertos que no están de acuerdo sobre cómo se verá el precio de Litecoin en el futuro. El pronóstico a partir de 2020 muestra que el precio puede variar de $22 a $124, lo que en otras palabras es un pronóstico muy difícil para basar su compra. Si la criptomoneda se convirtiera en la moneda con la que realizamos transacciones, no hay duda de que todo el mercado podría ver un gran repunte. Por lo tanto, podría ser una buena idea poner una pequeña parte del monto de su inversión en Litecoin y otras criptomonedas, pero no invierta todo su capital en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *