¿Qué es NEO?
NEO es una criptomoneda creada en 2014 y fundada por los chinos Da HongFei y Erik Zhang. NEO se encuentra entre las primeras criptomonedas que se lanzarán en China y, a menudo, se la conoce como “el Ethereum chino”.
NEO apoya la protección de los activos y tienen una identidad digital validada y están fuertemente protegidos por varias leyes y reglamentos.
NEO tiene como objetivo automatizar la gestión de activos digitales utilizando los llamados contratos inteligentes, que implican que un contrato, a través de un programa informático o un protocolo de transacción, se ejecuta, controla o documenta automáticamente en función de eventos y acciones legalmente relevantes. Muchos expertos creen que los contratos inteligentes son la forma más segura de transferir dinero en Blockchain. La transacción de activos en la plataforma de NEO está libre de intermediarios y costos asociados.
¿Es NEO una buena inversión?
La primera pregunta que debe hacerse antes de comenzar a invertir en NEO es si tiene fe en el futuro de las criptomonedas. Recuerda que tienes inversores que invierten en criptomonedas con el objetivo a corto plazo de ganar dinero rápido, mientras que tienes otros que lo tienen como una inversión a largo plazo. Estas son dos estrategias de inversión diferentes, pero la primera requiere más conocimiento, entre otras cosas, de análisis técnico.
Si cree que la criptomoneda es una moneda que se implementará cada vez más en la sociedad, NEO también puede ser una buena inversión. Hay varios que especulan que NEO tiene la oportunidad de convertirse en la criptomoneda preferida en China. Si esto sucede, podría tener un impacto muy grande en el tipo de cambio actual, al menos considerando que China es la segunda economía más grande del mundo.
Si observa el precio de NEO hoy, está en el momento de escribir a un precio de $8. NEO, al igual que las otras criptomonedas, ha tenido grandes fluctuaciones de precio. Si compraste el curso cuando se creó NEO, habrías obtenido una rentabilidad superior al 3000 %. Dichos aumentos pueden decirse, por supuesto, de muchos productos financieros que eran relativamente desconocidos cuando aparecieron por primera vez en la bolsa de valores y han tenido muy buenos desempeños que han sido difíciles de predecir de antemano.
En enero de 2018, la tarifa aumentó a un precio de más de $ 170 y aumentó en más del 10,000%. Varios tipos de cambio subieron bruscamente en este momento, y los inversores se aferraron al aumento para no perder la oportunidad de quedarse afuera. Esto también muestra que debe invertir en base a números y hechos, y no solo basar sus inversiones en sentimientos. Por lo tanto, si hubiera invertido en este momento, casi habría perdido toda esta inversión hoy.
NEO se ha establecido como una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado total, y los datos de US Equity Research han estimado que las criptomonedas combinadas tendrán un aumento del 32 % para 2023.
Es importante saber esto, ya que NEO tiende a seguir al resto del mercado. Si ve una caída en Bitcoin, puede esperar y también ver una caída en NEO. Lo que destaca de NEO es que tiene su base de usuarios en China. Esto significa que el curso está más influenciado por las noticias y regulaciones chinas provenientes de las autoridades chinas.
Como se mencionó, si NEO coopera con las autoridades chinas, se espera que vea un aumento en el valor.
Opinión de expertos
Algo que puede ser interesante de ver es lo que dicen otros expertos sobre el futuro de NEO. Aquí tenéis a tres expertos que hablan del futuro de NEO desde su punto de vista:
Brian Evans, experto y asesor de blockchain, dice según commodities.com que la mayor ventaja de NEO es que está ayudando a crear una economía inteligente completamente nueva.
La cartera ha incorporado activos digitales, contratos inteligentes y una identidad digital que se puede utilizar para aplicaciones reales e integrarse en la economía real. También dice que China podría ser candidata para la primera aplicación e integración real.
Mike Cagney, CEO de SoFi es muy optimista sobre NEO y la otra criptomoneda Ethereum. Llega a mencionar que estas criptomonedas pueden reemplazar a Bitcoin y esto se debe principalmente a su uso innovador de la tecnología blockchain.
Da Hongfei, CEO de NEO y probablemente muy sesgado en sus declaraciones, cree que la criptomoneda tiene un futuro brillante por delante. Él cree que NEO verá un aumento porque planea permitir que los contratos se codifiquen en idiomas que entienden más del 90% de los desarrolladores. Este es uno de los planes que NEO tiene para hacer que la moneda sea aún más exitosa a largo plazo.