¿Qué es Stellar Lumens?
Stellar Lumens fue fundada en 2014 por dos muchachos muy talentosos en el mundo de la tecnología, Jed McCaleb, quien también es el fundador del servicio de intercambio de archivos eDonkey y Joyce Kim, quien tiene una amplia experiencia en capital de riesgo.
A través de la plataforma de Stellar se pueden realizar, entre otras cosas, transferencias de dinero, micropagos y el intercambio de diversas divisas y criptomonedas.
La unidad monetaria de Stellar, denominada tokens en lenguaje criptográfico, es Lumens (XLM). Con los tokens XLM, las transacciones se pueden realizar cada 2 a 5 segundos, según los algoritmos de Stellar.
Ofrecen un tiempo de transacción rápido, al tiempo que pueden rastrear al propietario de la unidad XLM en tiempo real. Aunque el valor de su dispositivo es bastante bajo en comparación con competidores como el token XRP de Ripple, Stellar se encuentra entre las criptomonedas más grandes del mundo según la capitalización de mercado.
¿Qué diferencia a Stellar Lumens de las demás criptomonedas?
La gran ventaja que tiene Stellar Lumens frente a sus competidores es el conocimiento de los propietarios en el mundo de la tecnología y las finanzas.
Al mismo tiempo, han sido aprobados para algunas asociaciones muy emocionantes, IBM ha elegido Stellar como su solución de pago entre países. Esto reduce el tiempo que lleva transferir dinero a través de las fronteras.
A través de la plataforma de Stellar, puede transferir e intercambiar varias monedas y criptomonedas utilizando su propia unidad monetaria, es decir, lúmenes.
Dado que utilizan blockchain, la plataforma está diseñada para que ambas partes (emisor y receptor) obtengan la mejor tasa de cambio posible. Encuentra automáticamente la mejor tarifa y cobra las acciones de Lumens como una tarifa. Esto significa que cada transacción cuesta menos de 1 centavo.
¿Es Stellar Lumens una buena inversión?
Es difícil predecir si un curso subirá o bajará en el futuro, independientemente de los sectores e industrias.
Si la criptomoneda se convierte en una parte importante de nuestra sociedad en el futuro, Stellar Lumens ciertamente puede crecer hasta convertirse en un papel central. Esta es una de las pocas criptomonedas que ofrece algo más que una opción de inversión y su plataforma tiene ventajas tecnológicas.
La combinación de buscar activamente el cambio social, un capital en crecimiento, buena tecnología para transacciones y grandes socios es un buen augurio para el futuro. Stellar Lumens, al igual que las otras criptomonedas, ha fluctuado mucho en precio.
En el mercado actual hay aprox. 20 mil millones de lúmenes. A modo de comparación, hay 21 millones de Bitcoins en el mercado. Cuantas más unidades haya, más asequible será el precio, porque la oferta es mucho mayor.
A principios de 2018, puedes comprar un dispositivo Lumens por poco menos de 0,5 dólares.
La caída del precio de Lumen no es consistente con su desempeño, sino que era una expectativa extrema y poco realista del mercado de criptomonedas en este momento. Tal caída en este momento es una similitud que hemos visto entre la mayoría de las criptomonedas.
¿Aumentará el precio en el futuro?
Como se mencionó anteriormente, es imposible predecir los precios futuros.
Dicho esto, Stellar es una empresa con buenas perspectivas de futuro, en base a su tecnología y plataforma.
Su objetivo es que su plataforma se utilice para diversas aplicaciones financieras. Cuando las empresas más grandes adoptan su plataforma para realizar transacciones monetarias, esto aumentará la credibilidad de la empresa y conducirá a un aumento en el precio.
Recomendamos a los inversores que lean detenidamente los productos financieros en los que desean invertir, independientemente del mercado.
Recuerde que la criptomoneda fluctúa mucho, por lo que puede experimentar grandes ganancias y pérdidas en muy poco tiempo.
Por lo tanto, debe tener una estrategia sobre si es un inversor que piensa a largo o corto plazo.