Angecoin: ¿una criptomoneda local para la ciudad de Angers lanzada en 2022?

Angecoin : une cryptomonnaie locale pour la ville d

Dos residentes de Angers sueñan con ver florecer una criptomoneda local, Angecoin, en Anjou. ¿Cómo funcionaría esta iniciativa ciudadana y qué supondría para sus potenciales futuros usuarios?

Criptomoneda vector de desarrollo local

Si uno es contador y el otro ingeniero, ambos amigos comparten el deseo de desarrollar criptomoneda local en Angers. Juntos, señalan que la ayuda estatal no siempre llega a los beneficiarios previstos.

«La mayor parte del capital no se reinyecta en empresas en crisis. Por lo tanto, [les mesures d’aides] simplemente posponga el problema inicial ”, dice su sitio web.

La creación de una criptomoneda local llamada Angecoin permitiría expandir el territorio y ayudar a los comerciantes.

Monedas locales en Angers, ¿una vieja historia?

La moneda local suplementaria (MLC) es una la moneda que se puede utilizar en un territorio limitado y la moneda suplementaria de curso legal (aquí euros).

MLC ha existido en territorio francés desde la Edad Media sin nombre. Existían monedas verdaderamente reconocidas que complementaban la moneda real.

Especialmente en los períodos merovingio y carolingio, parecía que los obispos tenían derecho a acuñar monedas a su nombre. Tienen un nombre»moneda episcopal ».

Al igual que el euro en la zona del mismo nombre, eran de curso legal en ese momento. Esto significa que debían ser admitidos «por la fuerza» en la diócesis respectiva.

En Angers, también reconocemos la existencia de una ceca bajo Carlomagno. Más evidencia también demuestra el problema en Angers de triens y deniers d’Angers.

Deniers d’Angers – Fuente: Moneda de Ayer

Criptomoneda inspirada en la alternativa local

Angers ya tiene una moneda local: Muse. Existe en forma de billetes que van desde 0,50 hasta 50 musas según el principio 1 musa = 1 €.

Sin embargo, el MLC de Angevine se está derritiendo. Esto significa que su valor se deprecia a un intervalo fijo. Cada año, los poseedores de boletos se devalúan a una tasa anual del 2%, agregando sellos de pago a los boletos. Este mecanismo permite compensar el deterioro manteniendo un billete de la misma denominación. Otras asociaciones asociadas se benefician de los ingresos generados de esta manera.

Este mecanismo permite fortalecer la red de asociaciones y evitar la acumulación. La acumulación es la inmovilización de la riqueza sin la voluntad de gastarla o invertirla.

Debido a que la Musa pierde su valor cada año, las entidades económicas prefieren hacerla circular lo más rápido posible sin dejarla dormir. Así alimenta la economía local.

La musa de la ira – fuente: MLCC

Esta operación es la operación de la mayoría de las monedas locales, que busca ofrecer soluciones más fáciles de usar y acordes a los tiempos. Ellos también se encuentran a menudo con la creciente digitalización de nuestras ciudades y, de hecho, no logran establecerse como un complemento atractivo para el euro.

Aunque los MLC existen en formato digital como Eusco en el País Vasco, no ofrecen un potencial tan seguro, descentralizado y democrático como las soluciones basadas en blockchain.

¿Cómo funcionaría la criptomoneda ira: Angecoin?

Angecoin probablemente aceptaría propiedades de las monedas estables cubiertas por el euro. Los ciudadanos y comerciantes de Maine-et-Loire podían crear su perfil en una aplicación especial.

Al registrarse, se introduciría un proceso Conozca a su cliente (KYC) para confirmar que los perfiles pertenecen a ciudadanos de Maine-et-Loire. los las transacciones serían seudonimizadas como en una red bitcoin. Sin embargo, los beneficios de tales operaciones serían anulados por la necesidad de KYC. Por lo tanto, para mantener todo el poder del seudónimo, sería necesario obtener Angecoins a través de un regalo.

Ambos amigos aún no saben si Angecoin será una criptomoneda nativa o un token emitido en una red existente (como Ethereum), pero la idea es incluir a comerciantes e instituciones en la operación, según explican en su sitio web CryptoMS.

Sistemas de descuento y cashback entre los comerciantes asociados alentaría a los ciudadanos a usar Angecoin.

Activar una criptomoneda local en la cadena de bloques traería una mayor descentralización. Además, cualquier decisión relativa al desarrollo de Angecoin podría someterse a votación desde la aplicación hasta el proceso de gestión. Las voces certificadas a través de blockchain unirían a los ciudadanos en torno al proyecto y lo convertirían en una poderosa herramienta democrática para la ciudad.

Límites de MLC y criptomonedas locales

Ya sea que el instrumento monetario esté en una cadena de bloques o no, la dimensión solidaria, local y ambiental de tal mecanismo podría encontrar sus límites en la ley.

De hecho, la formación de MLC o criptomoneda local ciertamente implica el almacenamiento de monedas acumuladas para transacciones MLC / euro en un fondo de reserva depositado en un banco.

Esto permite indirectamente al banco financiar proyectos de cualquier tipo.

Por lo tanto, la elección del banco anfitrión es clave para hacer cumplir la posición militante o no militante de Angecoin.

¿Dónde está hoy el proyecto local de criptomonedas en Angers?

El proyecto local de criptomonedas Angecoin aún está en pañales. Los ciudadanos de Angevin pueden elegir este proyecto durante la primera ronda del presupuesto participativo para 2021 para darle la oportunidad de tener éxito.

Si no puede ayudar directamente a los comerciantes de Angevin invirtiendo en sus terrazas, puede apoyar el proyecto de Steve y Marvin aquí.

👉 Sobre el mismo tema – la ciudad de Lebrija en España está lanzando su criptomoneda para estimular la economía local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.