Bifurcación dura Bitcoin Cash (BCH): ¿Quién ganará la batalla?

Hard fork du Bitcoin Cash (BCH) : qui gagnera la bataille ?

Bitcoin Cash (BCH) finalmente hizo su hard fork, después de meses de tensión entre los desarrolladores. ¿Es el principio del fin para altcoin o la promesa de un renacimiento?

¿El fin del debate sobre la financiación de Bitcoin Cash (BCH)?

Antes de pasar por esta bifurcación dura, un proyecto Efectivo de Bitcoin (BCH) fue interrumpida por acalorados debates a lo largo de 2020. En enero pasado se habló de introducir un «impuesto minero» que permitiría desarrollo de la red financiera. El 12,5 % de las recompensas se donaría automáticamente a los equipos de desarrollo. La medida fue tan indignada por la comunidad de BCH que fue derogada rápidamente.

Pero la idea cuajó. Amaury Sechet, Arkansasmiresponsable de bitcoins ABC, la implementación del protocolo Bitcoin Cash, realmente ha forzado un cambio para la próxima actualización de la red. En agosto pasado, explicó que la nueva regla permitiría enviar el 8% del BCH producido con la minería activada. dirección controlada por bitcoin ABCpara financiar el desarrollo.

👉 Lea nuestra descripción general de Bitcoin Cash (BCH)

Se produjo una bifurcación dura de Bitcoin Cash (BCH).

Fue esta maniobra unilateral la que forzó lo inevitable: bifurcación dura para Bitcoin Cash. Por lo tanto, la red de pago se dividió en dos implementaciones durante su reciente actualización. Por un lado, tenemos Bitcoin efectivo ABC (BCH ABC), que puso en marcha este nuevo instrumento de financiación. Por otro lado, la implementación sin impuesto minero es: Nodo de Bitcoin Cash (BCHN).

Históricamente, los partidarios de BCHN se han opuesto a los planes de financiación de la red, citando centralización excesiva operación. También se debe tener en cuenta que ambos equipos también se opusieron firmemente al nuevo algoritmo de ajuste de dificultad.

El resultado es este: Bitcoin Cash se dividió en dos partes, con el éxodo de sus desarrolladores ya experimentado la creación de Bitcoin SV (BSV) en 2018.

«BCH se dividió en dos cadenas: BCHN y BCHABC. BCHN extrajo el primer bloque y conduce para el teletipo #BCH. »

Inmediatamente después del foro duro, es realmente BCHN quien juntó la mayor cantidad de mineros : 60% en comparación con casi el 40% de la versión ABC de Bitcoin Cash. Eso sí, aún es pronto para determinar si ambas versiones durarán en los próximos meses.

👉 Para leer: Bitcoin Cash y Litecoin aterrizan en bolsa gracias a Grayscale

¿Cuáles son las implicaciones para Bitcoin Cash?

Le el precio de bitcoin en efectivo experimentó un declive repentino en las horas posteriores a esta bifurcación dura. Mientras que los bitcoins (BTC) y las altcoins iban en aumento, perdieron más del 10 % en un día:

Fuente: TradingView: BCH/USDT

Por lo tanto, debemos esperar a que se desarrolle la bifurcación posterior para las dos versiones de Bitcoin Cash. A estas alturas, parece que BCHN tiene varias cartas en la mano convertirse en la versión dominante. Sin embargo, la bifurcación dura nunca es trivial y el proyecto Bitcoin Cash puede tener dificultades para recuperarse.

👉 Sigue todas las novedades sobre altcoins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *