Bitcoin SV (BSV) acaba de sufrir un ataque del 51%

Le Bitcoin SV (BSV) vient de subir une attaque des 51%

Blockchain Bitcoin SV (BSV) sufrió un ataque del 51% el martes 3 de agosto. Los piratas informáticos desconocidos cancelaron y modificaron las transacciones de la red. Después de este ataque, se crearon tres nuevas cadenas de bloques. ¿Cuáles son las implicaciones para BSV?

Ataque exitoso después de varios fallidos

Datos El proveedor de datos de criptomonedas y analista CoinMetrics identificó este martes 3 de agosto a las 5:45 p.m. La cadena de bloques Bitchin SV (BSV) sufrió el 51 % de los ataques.. El ataque fue informado por FARUM, la herramienta de monitoreo de seguridad de blockchain de CoinMetrics.

Según Lucas Nuzzi, gerente de productos de datos de red de CoinMetrics, el ataque fallido también ocurrió el día anterior:

« BSV tiene una convulsión grave del 51%. Después de intentar atacar [la veille]se lanzó una gran fuerza hash y los piratas informáticos tuvieron éxito esta vez. »

La información fue confirmada por la Asociación Bitcoinestrechamente vinculado al BSV, que luego aconsejó a los mineros degradar los bloques fraudulentos.

El ataque, aún de origen desconocido, duró unas doce horas y se remonta al reordenamiento de catorce cuadras. Este informe es, por supuesto, muy malo para la confianza en BSV.cuyo precio ha caído más de un 7% desde el ataque.

Sin embargo, esto no sorprende a los entendidos. Primero, blockchain BSV ya ha pasado por varios intentos de adquisición, incluidos dos el 8 de julio y el último hace dos días. Por otro lado, en las últimas semanas, Craig Wright, el fundador de Bitcoin SV, quien se define a sí mismo como Satoshi Nakamoto, ha tenido la originalidad de promover BSV a través de procesos judiciales. La mayor seguridad de la cadena de bloques BSV probablemente no sería más útil.

Además, el proveedor de billetera externa Gravity suspendió recientemente los depósitos y retiros de BSV debido a la falta de liquidez. Después del ataque, algunas plataformas han suspendido las transacciones de BSVincluyendo Huobi y Bittrex.

👉 Relacionado – Hacker Pockets $ 5.6 millones en Ethereum Classic 51% de ataque

51% de ataque, miedo a todas las cadenas de bloques

El ataque del 51%, que se cita regularmente como el mayor problema que enfrenta la cadena de bloques de bitcoin, esuna entidad, que puede ser un grupo de minería o un grupo de piratas informáticos, controla el 51 % del poder de hash de la cadena de bloques. Entonces es posible tomar el control de la mayor parte de este poder. decidir unilateralmente qué bloques agregar a la cadena de bloques.

Hasta la fecha, varios ataques con un 51 % de éxitos se han dirigido a cadenas de bloques pequeñas, menos seguras o menos transparentes (Ethereum Classic, Verge, Bitcoin Cash). Las grandes cadenas de bloques como bitcoin y ethereum tienen un riesgo infinitesimal de experimentar lo mismo.

¿Cuáles serán las consecuencias de este ataque del 51% al BSV?

Tomando el ejemplo de Ethereum Classic (ETC), un ataque del 51 % no siempre tiene consecuencias catastróficas para la cadena de bloques en cuestión. Incluso nos daremos cuenta cuanto más confidencial es la cadena de bloques, menos consecuencias a largo plazo tiene el ataque.

En el caso del BSV, es difícil saber cuáles serán las consecuencias. Aún así, podría ser lo mismo que el ETC. La cadena de bloques BSV realmente proviene de Bitcoin Cash, solo del foro BTC.

En cuanto a ETC, proviene del departamento de blockchain de Ethereum. En otras palabras, ETC y BSV provienen de dos grandes cadenas de bloques, Bitcoin y Ethereum. Estas cadenas de bloques alternativas generalmente luchan por existir y sus dificultades no afectan al mercado de criptomonedas o lo hacen muy poco.

👉 Leer – ¿Qué es un ataque 51% o doble gasto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *