Blaise Matuidi apuesta por la Web 3.0 y lanza un fondo de inversión llamado Origins

Blaise Matuidi mise sur le Web 3.0 et lance un fonds d’investissement appelé Origins

El futbolista francés y campeón del mundo Blaise Matuidi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión llamado «Origins» para apostar por startups que operan en sectores como la Web 3.0, las criptomonedas o incluso los videojuegos. Más de 50 atletas se unieron al movimiento, incluidos Olivier Giroud, N’golo Kanté y Antoine Dupont.

Orígenes, fondo de inversión deportivo

Esta no es la primera vez que un deportista de élite se interesa por el mundo de las criptomonedas. De lo contrario, se ha vuelto casi una tendencia. Después de Tom Brady, Stephen Curry, Kevin Durant o Naomi Osaka, es el turno de Blaise Matuidi para mirarlo

El ex Paris Saint Germain, Campeón Mundial de Blues 2018 y actualmente juega la MLS en Estados Unidos, anunció lanzando tu propio fondo de inversión. Bajo el nombre “Origins”, se centra en startups prometedoras del sector Web 3.0, criptomonedas y videojuegos.

Blaise Matuidi se ha asociado con Ilan Abehassera, empresario francés afincado en Estados Unidos, y Salomon Aiach, responsable de la filial francesa Earlybird. El trío ya se ha unido. otros cincuenta atletasincluidos N’golo Kanté, Olivier Giroud, Paulo Dybala e incluso el Capitán XV de Francia Antoine Dupont.

“Creo que hay muchas similitudes entre el mundo del deporte y el de los negocios […] Me sorprendió el entusiasmo de los deportistas, entendieron que invertir en Tech les permitía abrir la mente y diversificar sus inversiones”, explicó Blaise Matuidi.

Více Leer más – ¿Qué es Web 3?

Entradas desde $100.000 hasta $500.000

El fondo ya se concentraría entre 15 y 20 startups y planea donar un boleto de suscripción que va desde $ 100,000 a $ 500,000. Al momento de escribir, Matuidi y sus acólitos ya han colocado sus primeras entradas en dos proyectos: Ugamibanco para jugadores y yumonliga de fantasia

Pero especialmente, Origins quiere diferenciarse de otros fondos de inversión las denominadas «primeras etapas», no sólo aportando capital para financiar proyectos. El objetivo también es Benefíciese de la fama de los deportistas hacer visibles varias startups. El grupo de atletas representa alrededor de 160 millones de seguidores en las redes sociales.

«El objetivo es crear historias todos juntos porque queremos hacerlo. Estamos orgullosos de representar a estas nuevas empresas. No se limita a la publicidad de la marca, queremos involucrarnos lo más posible «, dijo Matuidi a Le Figaro.

Tras el apoyo de Serena Williams, Antoine Griezmann y Gérard Piqué a Sorare, la apuesta de Naomi Osaka por las NFT y la promoción de la Web 3.0 entre las mujeres, se da un nuevo paso hacia democratización y aceptación de las criptomonedas.

👉 Avancemos: Crypto.com (CRO) coopera con la FIFA y se convierte en uno de los patrocinadores del Campeonato Mundial 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *