Brasil: Las tribus crean una criptomoneda para enfrentar a Bolsonar

Brésil : des tribus créent une cryptomonnaie pour faire face à Bolsonaro

Dos tribus indígenas en Brasil se fusionaron para formar la criptomoneda Oyxabaten (OYX). Es una lucha contra el gobierno de Jair Bolsonar, históricamente muy hostil a los habitantes originarios.

En Brasil, una criptomoneda para tribus indígenas

Desafortunadamente, el odio de Bolsonar hacia las tribus indígenas del país es bien conocido. El presidente de Brasil ya ha explicado que le gustaría exterminado » durante la colonización de Brasil. Como resultado, las tribus indígenas se encontraron especialmente aislado durante la crisis del Covid-19y que tenían que encontrar formas de mantenerse financieramente frente al gobierno que los dejó.

Es por eso uso de criptomoneda decidido por dos tribus históricamente rivales de Rondônie y Mato Grosso, según Gazeta Brasil. Es un token de utilidad bautizado Oxabatón (OYX). Fue un empresario nativo de estas tribus quien decidió crear esta criptomoneda con 100 millones de tokens emitidos a largo plazo. Y OYX tendrá el valor de 10 reales brasileños, es decir. unos 1,50 euros al cambio actual.

» criptomoneda global indígena e intercultural » sin embargo, no está diseñado para su uso como herramienta de especulacióncomo dijo el portavoz de OYX:

« [OYX] es un tipo de cripto que, a diferencia de Bitcoin, por ejemplo, no tiene propiedades de inversión, con perspectivas de remuneración o apreciación en el mercado secundario. »

👉Descubre nuestra presentación de diferentes tipos de tokens

Luchar contra el gobierno de Bolsonar

Se utilizará la criptomoneda financiar grandes proyectos para las tribus indígenas de Brasil, como la construcción de escuelas o la compra de semillas y equipos. Las tribus enfrentan amenazas que han empeorado desde la crisis de Covid-19. La minería ilegal y la deforestación los amenazan directamente.

Por lo tanto, la criptomoneda OYX es definitivamente una herramienta política, como lo confirma el documento técnico del proyecto, que explica:

«Durante la pandemia de coronavirus, el gobierno federal nos dejó atrás. Blockchain es nuestra arma hoyy OYX es una forma de luchar y ganar esta guerra sin derramamiento de sangre. Los pueblos de Cinta-Larga y Surui no aceptaránt no ser esclavizados por las políticas de este gobierno. »

El desarrollo también fue confirmado por el gobierno brasileño. moneda digital del banco central (MNBC), que podría entregarse a partir de 2022. Este verano, también se observó que se intensificó el comercio de criptomonedas en el país.

👉 Para leer: El presidente de la Federación de Bancos de Brasil se ocupa de las criptomonedas

Fuente de la imagen: Oyxabaten, vía Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *