China lleva el yuan digital a las máquinas expendedoras

La Chine intègre le yuan numérique à des distributeurs automatiques

En Shenzhen, el Banco Agrícola Estatal de China ha lanzado las primeras máquinas expendedoras digitales de yuanes. La introducción a nivel nacional de la moneda digital de China se acerca rápidamente.

Se intensifican las pruebas para el yuan digital

Fin de semana pasado, Banco de Agricultura de China (ABC), una empresa estatal, inaugurada en la ciudad de Shenzhen La primera máquina expendedora digital de yuanes.

Según el medio local Shenzhen Daily, los clientes de algunas sucursales del banco han comenzado gastar y convertir su yuan digital. Estos mismos yuanes digitales se distribuyeron a 100.000 residentes de la ciudad en forma de entrega por paracaídascada uno de los cuales contiene 200 yuanes digitales, o alrededor de $ 31.

Paralelamente a esta iniciativa, se está estableciendo el Banco Agrícola Chino un nuevo departamento dedicado a la innovación en torno al yuan digital en Shenzhen, «Laboratorio de Innovación de Yuan Digital».

Zou Hua, Director del Centro de Innovación, comentó sobre este gran avance para el yuan digital:

«Banco Agropecuario». [de Chine] tomó la iniciativa en el lanzamiento de la función de depósito y retiro de efectivo de la industria para ayudar a los residentes de Shenzhen a adaptarse a la digitalización del efectivo y explorar la transformación del servicio. »

👉 Relacionado: China está realizando un aterrizaje masivo del yuan digital en la ciudad piloto

Se acerca el arranque nacional

China ha estado trabajando duro durante varios meses para desarrollar la moneda digital del banco central. En fase de prueba en 4 grandes ciudades, el gobierno multiplica los lanzamientos aéreos para sus habitantes.

Las billeteras digitales dedicadas al yuan digital ya están operativas y cada banco asociado tiene su propia aplicación. En la actualidad, todo esto está indicado. China podría introducir yuan digital en todo el país en 2021.

El progreso realizado con todos estos programas piloto muestra que el yuan digital funciona. Sin embargo, un informe reciente del South China Morning Post equilibró un poco la balanza. En diciembre de 2020, el exgobernador del Banco Popular de China suavizó la idea de que el yuan digital reemplazaría a las monedas internacionales.

Hoy, China está adoptando un enfoque mucho más cauteloso, especialmente después de darse cuenta de las dificultades que enfrenta el proyecto Diem, ex-Libra.

Sea como fuere, el despliegue del yuan digital en China está uniendo inexorablemente a las personas. Por parte de Francia y la Unión Europea, el trabajo sobre el euro digital realmente ha comenzado, pero no debería tener lugar hasta muchos años después.

Recientemente, cristina Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), causado introducción del euro digital dentro de 5 años.

👉 Más información – Christine Lagarde pide una regulación global para bitcoins (BTC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *