China presenta su primera billetera física para el yuan digital

La Chine révèle son premier portefeuille physique pour le yuan numérique

China acaba de anunciar la introducción de una billetera física para gastar yuanes digitales. Esta nueva tecnología funciona sin la ayuda de un teléfono inteligente o conexión a Internet y pretende extenderse por todo el territorio.

Monedero físico para yuan digital

El yuan digital ha estado en las noticias durante varios meses. Después de muchas pruebas convincentes, China introdujo recientemente una billetera física dedicada a la versión digital de su moneda. La Zona Económica de Xiong’an tiene el honor de ser la primera en disfrutar de esta nueva experiencia.

Según su comunicado de prensa, la sucursal local del Banco de China (ABC) se desplegó el 7 de febrero la primera billetera física dedicada al yuan digital. Según se informa, el nuevo producto fue desarrollado y diseñado en colaboración con el Comité de Trabajo del Grupo Xiong’an y el Banco Popular de China (PBoC).

Esta billetera permitiría a los chinos gastar su yuan digital independientemente de su teléfono inteligente o conexión a Internet. De hecho, el funcionamiento de esta billetera física ha sido cuidadosamente pensado para adaptarse a la mayor cantidad posible. Tanto los adultos mayores como los jóvenes podrán utilizar fácilmente este nuevo medio de pago.

Esta vez llega la introducción de esta billetera física en el período previo al Año Nuevo chino. Esta estrategia se implementó para permitir que los destinatarios de yuanes digitales ofrecieran el pequeño sobre rojo tradicional a sus seres queridos.

Beijing anunció posteriormente la suma 10 millones de yuanes digitales (alrededor de $ 1,5 millones) se distribuirán aleatoriamente entre la población de 50,000. Cada uno de los afortunados destinatarios recibirá 200 yuanes. La capital será la tercera ciudad de China en beneficiarse de este lanzamiento aéreo.

👉 Leer más – China está realizando un aterrizaje masivo del yuan digital en Pilot City

Experiencia pasada convincente

Antes de que comenzara la introducción nacional de la moneda digital, se realizaron muchas pruebas en varias ciudades del país.

Las máquinas expendedoras de yuanes digitales ya se instalaron en Shenzhen a mediados de enero de este año. algunos grandes Cadena de comida rápida ya jugaron el juego en abril de 2020. Según los informes, McDonald’s, Subway y Starbucks participaron en el programa de prueba digital del yuan en Xiong’an.

Huawei, un famoso fabricante de teléfonos inteligentes, también anunció a fines de 2020 el lanzamiento de una serie de nuevos modelos integradores. una billetera física dedicada al yuan digital.

Se espera que las fases de prueba se intensifiquen y la introducción a nivel nacional del yuan digital parece ser solo cuestión de meses.

👉 Sobre el mismo tema – Yuan digital, ¿un arma en la guerra entre China y Estados Unidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.