Circle (USDC) está expandiendo su influencia en Asia mediante la creación de una moneda estable en yenes y un fondo de inversión local

Circle (USDC) étend son influence en Asie en créant un stablecoin yen et un fonds d

El emisor de Stablecoin USD Coin (USDC) parece estar apuntando a Asia. Circle decidió invertir en la creación de una moneda estable que copiaba el tipo de cambio de la moneda japonesa, el yen. La medida es solo parte de un plan para Circle, que también quiere establecer una oficina local en Singapur y una nueva oficina de capital de riesgo en la región.

Circle quiere instalarse en Asia y crear solo una moneda estable

¿Está Circle preparándose para regulaciones más estrictas en los Estados Unidos? En cada caso, parece que quiere volverse al mercado asiático. No es de extrañar que recuerde que Asia es el principal mercado de las criptomonedas.

Para cumplir este objetivo, reforzar su presencia en el continente asiático El editor de la moneda estable del USDC estableció una sede local. Estará ubicado en Singapur. Circle también establecerá una empresa de capital de riesgo para la región, llamada Círculo de empresas.

La información fue revelada por el propio CEO Circle Jeremy Allaire en una entrevista para el gran medio estadounidense Bloomberg. La primera inversión de Circle Ventures será para lanzamiento de una moneda estable que copia el tipo de cambio de la moneda japonesa, el yen.

Allaire agrega que su empresa ve muchas oportunidades en los mercados asiáticos. En particular, ve y adopción masiva de monedas estables locales prestar y prestar (préstamo) en las bolsas de valores.

👉 Para continuar – Estados Unidos: SEC diseñada para regular las monedas estables estadounidenses

Equipo cuidadoso en Asia para Circle

Actualmente, Circle está buscando empleados para su futura sede regional en Singapur. El objetivo es hacer un competidor de Tether (USDT) una de las primeras monedas estables del mundo en ser lanzada en la isla.

En particular, el CEO de Circle afirmó que sus equipos trabajan con Autoridad Monetaria de Singapur (LAG), el regulador financiero de Singapur.

El objetivo es permitir que las grandes empresas del país adopten USD Coin. El entusiasmo de Allair por el lado regulatorio no sorprende cuando sabemos que apoyó el hecho de que los emisores de monedas estables se pueden comparar con los bancos en USA.

A diferencia de Tether, Circle es relativamente transparente sobre sus reservas de soporte de USDC. La empresa hasta ahora sólo ha las autoridades fiscales nunca se molestaron al otro lado del Atlántico, en particular la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

👉 Leer – Estados Unidos: ¿será asimilado al banco emisor de stablecoins?

¿Se utilizarán ampliamente en Asia las monedas estables que promete Circle?

No hay duda para Jeremy Allaire: las monedas estables se utilizarán ampliamente en el futuroen Asia o en otros lugares. Algunos datos e informaciones más bien confirman esta actitud. Primero, a finales de 2020, Circle firmó una sociedad con Visa. Asimismo, se puso en marcha la fase de pruebas de la Mastercard competidora.

Solo para USD Co, la capitalización ha crecido de 400 millones en 2020 a más de $ 35 mil millones en la actualidad, es decir. un aumento del 8.650%. En cuanto a Tether, actualmente hay en circulación más de 70 mil millones de tokens USDT.

Sin embargo, estas monedas estables están vinculadas casi exclusivamente al dólar estadounidense. Por lo tanto, es difícil saber si las monedas estables cubiertas por las monedas locales se utilizarán masivamente O no. Lo que es seguro es que Circle hará todo lo posible para que eso suceda.

👉 Leer – Mastercard lanza tarjetas de pago con criptomonedas en Asia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *