Corea del Sur prohibirá el comercio anónimo de criptomonedas

La Corée du Sud va interdire le trading des cryptomonnaies anonymes

A partir de marzo de 2021, el comercio anónimo de criptomonedas estará prohibido en Corea del Sur. Los intercambios ya no podrán admitir Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dash, entre otros.

Corea del Sur dice no anónimo a la criptomoneda

Cualquier criptomoneda que agregue otra capa de anonimato a las transacciones en su red ya no podrá ofrecerse para su negociación en las bolsas de valores de Corea del Sur.

La prohibición entrará en vigor el 21 de marzo de 2021 y se relaciona con criptomonedas como p. Monero (XMR), le Zcash (ZEC) un Estrellarse. El controlador también da el nombre » monedas oscuras a estas criptomonedas.

Para Comisión de Servicios Financieros (FSC), regulador surcoreano, criptomonedas con posibilidad de anonimato facilitar significativamente las actividades de lavado de dinero :

«Las criptomonedas privadas agregan un proceso de terceros que oscurece estos registros de transacciones, lo que hace que las partes interesadas sean completamente anónimas y también extremadamente difíciles de rastrear para las fuerzas del orden», dijo el regulador.

A través de una actualización regulatoria, la FSC también requiere que los intercambios con sede en Corea del Sur tengan procedimientos estrictos de KYC para sus clientes. Al mismo tiempo, las plataformas deben hacer todo lo posible para combatir el lavado de dinero.

👉 Para ir aún más lejos: contrariamente a la creencia popular, Bitcoin NO es anónimo…

Las criptomonedas privadas no lo tienen fácil

Corea del Sur se une así a Japón como principal mercado financiero al introducir una prohibición específica de las criptomonedas anónimas. La situación de las criptomonedas privadas se ha ido deteriorando en los últimos meses. En septiembre de 2019, la sucursal surcoreana de la bolsa de valores OKEx tiene por su cuenta eliminó Monero de su plataformasegún la presión constante de los reguladores.

Pero las cosas se aceleraron mucho en respuesta al escándalo de Nth Room que azotó a Corea del Sur el verano pasado. Esta red ilegal de intercambio de contenido sexual aceptó el pago en Monero para obtener acceso a través de Telegram. XMR ha estado en crisis desde este evento en el país, y este triste asunto ha sacudido a toda la población.

Sin embargo, todo esto no inutiliza estas criptomonedas. El poder de los reguladores se detendrá al nivel de las plataformas de negociación, las criptomonedas anónimas aún pueden circular sin problemas entre sus titulares.

Sin embargo, obtenerlos se está volviendo cada vez más difícil en muchas jurisdicciones a medida que los portales de compras se vuelven más raros o están totalmente controlados.

👉 Sobre el mismo tema – Blockchain, ¿una amenaza para la libertad y la privacidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *