DeFi-Hacker extrae $ 20 millones del protocolo Pickle Finance

Un hacker draine 20 millions de dollars au protocole Pickle Finance

Otro día, otro ataque a DeFi. El protocolo Pickle Finance perdió casi $ 20 millones en las monedas estables de Dai después de que un pirata informático explotara la brecha.

Protocolo de Pickle Finance bajo ataque

El 21 de noviembre a las 18:37 (UTC), los piratas informáticos aprovecharon un error en el protocolo Finanzas en salmuera y logró lanzar 19 759 355 díastan cerca $ 20 millones.

Como muchos otros protocolos, Finanzas en salmuera el servicio de agregación de ingresos es similar Yearn.Finanzas y su ficha YFI. El protocolo está totalmente automatizado y premia a quienes aportan liquidez a los pools moneda estable de acuerdo a patatas fritas encurtidas.

El 20 de noviembre, el equipo de Pickle Finance implementó una nueva estrategia de optimización de ingresos moneda estable Dai. El producto, el llamado pDAI PickleJar »Usó el protocolo Compuesto cobrar intereses sobre los depósitos de Dai. Contenía tokens cDAI emitidos por Compound cuando Pickle Finance puso a Dai en el protocolo.

Al explotar la brecha en el «pDAI PickleJar», personas no identificadas lograron agotar todos los fondos. En este punto, el equipo aún no ha anunciado cómo lograron sus objetivos los piratas informáticos. Pickle Finance ahora está trabajando con el equipo piratas informáticos de sombrero blanco llenar el vacío.

«Este ataque fue muy complicado e involucró muchos elementos del protocolo Pickle. Por el momento, no parece que ningún otro fondo esté en peligro”, señaló el equipo del proyecto a Medium.

Después de este gran ataque, el precio del token PICKLE ha bajado drásticamente. Según CoinGecko, PICKLE pasó de $ 23.27 a $ 8.70 al punto más bajo en aproximadamente 6 horas, caída -62,61%. Al momento de escribir, el token PICKLE ha subido por encima de $ 12:

Evolución del precio del PICKLE tras el ataque – Fuente: CoinGecko

Los ataques contra DeFi están en aumento

En 2020, el año del desarrollo de las finanzas descentralizadas, Los ataques contra sus protocolos se han multiplicado. Esta tendencia surgió luego de que los protocolos se implementaran muy rápidamente sin ser auditados por las empresas de seguridad.

El resultado es claro, la mayoría de los fondos robados en la industria de las criptomonedas provienen de los protocolos DeFi. Aunque las plataformas comerciales siguen siendo el objetivo de ataques masivos, son mucho menos vulnerables que algunos protocolos DeFi.

Un informe de la firma analista de blockchain CipherTrace enfatiza que los ataques contra DeFi representa el 50% de todos los ataques en el sector de las criptomonedas en el segundo semestre de 2020.

Además, el ataque a Pickle Finance se produce menos de un mes después del ataque a Finanzas de la cosecha. Este protocolo DeFi adicional perdió $ 24 millones en un ataque similar.

Desafortunadamente, por lo tanto, es solo cuestión de tiempo antes de que el mismo destino le suceda a otro protocolo. Si está invirtiendo en DeFi, esté atento y tome todas las medidas necesarias para asegurarse de que el protocolo en el que está invirtiendo sea lo suficientemente seguro.

👉 Sobre el mismo tema: el protocolo UNION recibe $ 3.9 millones para reducir los riesgos asociados con DeFi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *