El CEO de FTX recaudó $ 10 mil millones a través de criptomonedas

Le PDG de FTX a amassé 10 milliards de dollars grâce aux cryptomonnaies

Sam Bankman-Fried, el creador del intercambio FTX, nunca deja de apuntar más alto y de superarse a sí mismo. Según los informes, el CEO de 28 años está acumulando el equivalente a $ 10 mil millones en criptomonedas en solo tres años. ¿Cómo construyó esta fortuna?

Riqueza basada en criptomonedas

Se sabe que Sam Bankman-Fried, fundador de FTX y Alameda Research, tiene hacer fortuna en muy poco tiempo gracias a las criptomonedas. En 2018, SBF es un matemático de 25 años que busca nuevas oportunidades y, tras dejar Wall Street, se interesa por las criptomonedas.

El mundo de las criptomonedas ardía en ese momento al encontrar un 10% de diferencia en el precio del bitcoin (BTC) en Japón respecto al resto del mundo. Extremadamente centrado en esta oportunidad de arbitraje, la mayor parte de la criptosfera perdió otra gran oportunidad: prima de kimchi. CON 30% de diferencia en el precio de BTC entre las plataformas coreana y estadounidenseSBF tenía prisa por aprovechar esto y ampliar su cartera.

Bankman-Fried luego se mudó a Japón para estar más cerca de Seúl. Su objetivo es crear un sistema que permita comprar bitcoins y convertirlos en dólares sin tener que pasar directamente por Corea, cuya moneda es limitada y difícil de convertir. Lo hará con la ayuda de algunos amigos y el uso de Alameda Research, que fundó en 2017. Según New York Magazine, la empresa creada por SBF podría alcanzar un volumen 25 millones de dólares al día a través de intermediarios y algunos bancos locales.

El Alameda Research Empire ahora tiene más de $ 2 mil millones por día en volumen. Sin embargo, SBF dedica toda su atención al desarrollo de FTX, una plataforma para el intercambio de criptomonedas.

En una entrevista con New York Magazine, Sam Bankman-Fried revela que ganaría más de $ 10 mil millones en criptomonedas en solo 3 años.

El valor del token FTX aumentó en más del 100%

Sam Bankman-Fried se mudó a Hong Kong a finales de 2018 para emprender su nuevo negocio: FTX. La plataforma de negociación FTX, creada en 2019, ha ganado popularidad durante algún tiempo.

SBF posee actualmente el 50% de las acciones de FTX. La empresa cotizada también tiene su propia criptomoneda: el token FTX (FTT). CON un aumento de más del 120% desde el mes pasadoel FTT no ha pasado desapercibido en los últimos días. El ITF llegó a $ 20 en el momento de escribir estas líneas y su valor ha ido creciendo de forma sostenida en los últimos días.

Durante la campaña electoral estadounidense de noviembre pasado, la SBF atrajo la atención de los medios tras donar 5,2 millones de dólares para apoyar a Joe Biden. Como resultado de este evento, Bankman-Fried fue nombrada segunda en la lista CEOs que apoyaron a Joe Biden en las elecciones del Wall Street Journal.

La popularidad de Sam Bankman-Fried continúa creciendo y el negocio de FTX parece verse afectado. ¿Seguirá subiendo el precio del ITF en las próximas semanas?

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.