El cohete Stellar (XLM) arranca y sube un +130% en 24 horas

La fusée Stellar (XLM) décolle et grimpe de +130 % en 24 heures

La cadena de bloques XLM de Stellar, que se ha correlacionado durante mucho tiempo con el precio de XRP, acaba de despegar y entrar en el top 10 de las criptomonedas más capitalizadas. ¿El subsiguiente movimiento alcista impulsado por la desgracia de su rival criptomoneda XRP?

moscas XLM

Por su similitud técnica con XRP de Ondasle XLM de cadena de bloques estelar se ha correlacionado durante mucho tiempo con este activo. Además, hay una red de estrellas y Tenedor of Ripple se fundó en 2014 a instancias de sus fundadores Jed McCaled, quien también es cofundador de Ripple.

Los precios de estos dos activos han estado significativamente correlacionados durante varios años. Pero los acontecimientos recientes han interrumpido esta peculiaridad y han permitido que Stellar despegue.

Al momento de escribir, XLM está explotando por encima y registrando un aumento espectacular de más de 150% rango semanal. ¿Cómo se explica tal incremento?

El 22 de diciembre, la SEC presentó una demanda de USD 1300 millones contra Ripple por la venta ilegal de XRP. Desde entonces, el precio de XRP ha estado cayendo constantemente y reduciéndose a la mitad hasta estabilizarse en alrededor de 0,25 dólares. Mucha gente cree queluego comenzó la migración de fondos de XRP a XLM.

Además, Stellar y XLM parecen estar beneficiándose de una decisión reciente de los EE. UU. que permite que todas las instituciones bancarias de los Estados Unidos utilicen las cadenas de bloques públicas y las monedas estables que alojan para realizar pagos.

Stellar ya alberga varias monedas estables en su red, como el famoso USDC oeuro, moneda estable emitida por un banco alemán.

Además, XLM respondió rápidamente después de que Stellar anunciara a principios de esta semana que el gobierno ucraniano había seleccionado sus equipos para ayudar a crear la moneda digital del banco central.

Ya que, Ucrania minimizó la importancia de Stellar en este proyecto y aclaró que XLM no jugará el más mínimo papel en la creación de esta moneda digital. Sin embargo, esto no impidió que los inversores se sumergieran en la criptomoneda.

No hay que olvidar que esto llega en un momento en el que el mercado vive una fase de euforia posterior. Además del aspecto básico de Stellar, el plan técnico era particularmente favorable para tal ascensión.

👉 Lea nuestra descripción general de Stellar Lumens

Entrada deslumbrante en el top 10

Entonces, el precio de XLM durante las últimas 24 horas. aumenta en más del 130% en su punto más alto, $ 0.39. El precio de XLM se ha más que duplicado en menos de 24 horas, corrigiendo ligeramente alrededor de $ 0,33 al momento de escribir este artículo.

Este ascenso meteórico ha provocado que XLM entre en el top 10 de las criptomonedas más capitalizadas con más de $ 7.3 mil millones. XLM superó así la capitalización de BNB de Binance y LINK del proyecto Chainlink.

Un desempeño notable que le permite acercarse al XRP, que actualmente capitaliza $ 10.5 mil millones.

Evolución del precio de XLM en las últimas 24 horas – Fuente: Vista comercial – XLM / USDT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *