El Phantom (FTM) fue elegido como la moneda digital del Banco Central de Tayikistán

Fantom (FTM) a été choisi pour la monnaie numérique de banque centrale du Tadjikistan

Phantom Blockchain (FTM) se utilizará para desarrollar la moneda digital del Banco Central (MNBC) en Tayikistán. Una asociación importante que muestra la dinámica en torno al proyecto en la actualidad.

El MNBC de Tayikistán se basará en el Phantom

The Phantom Foundation anunció este informe en un artículo publicado ayer. El proyecto se basa en una asociación entre blockchain y OJSC Orienbank, uno de los bancos más antiguos (y más grandes) del país. Fantasma ayudará a Tayikistán a digitalizar su somoni (SM)moneda de curso legal utilizada desde el año 2000 en el país.

La versión digital de somoni será para pagos comerciales y minoristas. También se integrará el protocolo Iron Bank creado por Andre Cronje. Eso permite comercio entre monedas – el primer proyecto del banco central en el campo de la moneda digital.

👉 Sigue en directo el curso Phantom FTM

¿Tecnologías esenciales para Tayikistán?

Antes de que la crisis del Covid-19 perturbara las economías mundiales, 26% del PIB de Tayikistán proviene de pagos enviados por pueblos indígenas fuera del país. Por lo tanto, el MNBC respaldado por Phantom desea permitir la repromoción de estos flujos de capital, que son particularmente importantes para la economía del país.

Phantom y socios del gobierno de Tayikistán están iniciando un período de prueba para descubrir cuál será la mejor solución para el proyecto. La nota de prensa no indica la fecha de lanzamiento provisional, pero explica que se hará todo regulado por el banco central del país.

👉 Leer: Yearn Finance Creator lanza la plataforma OpenSea de la competencia en Phantom (FTM)

Fantasma se instala en la región

El fantasma parece decidido. para encontrar fulcros en Asia Central y del Sur. Blockchain ya ha trabajado con los gobiernos de Tayikistán y Uzbekistán. En 2020, también se utilizó para luchar contra los medicamentos falsificados en Afganistán. Barek Sekandari, gerente de operaciones de Phantom, también agradeció este apoyo:

« Tayikistán está entrando en un período de rápido crecimiento […]. Solo en la primera mitad de 2021, el PIB creció un 8%. […] Por lo tanto, queremos implementar herramientas que no solo apoyen, sino también para acelerar esta expansión económica. »

👉 Encuentra todas las noticias sobre altcoins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *