El volumen de transacciones de Dash aumentó en + 282% en 2020.

Le volume d’échange de Dash a progressé de +282% en 2020

Altcoin Dash (DASH) parece haberse establecido firmemente entre los comerciantes. En cualquier caso, esto es lo que resulta de la evolución de su volumen de negociación. ¿Pero siguió el precio? Volvamos al año de esta altcoin.

La utilización de Dash aumentó en 2020

Dash Core Group informó sobre el desarrollo de altcoin durante la transmisión trimestral en vivo. El volumen promedio de comercio de altcoin en 2020 aumentó considerablemente de casi $ 10 millones a $ 37 millones. Esto corresponde a un aumento de + 282% De un año a otro.

El valor de los pagos en los comerciantes también ha aumentado, lo que demuestra que el Dash se está utilizando bien como moneda: está creciendo un +37 % por año, es decir, 22.000 transacciones por día. Dash Core Group explica que los pagos en Dash ahora superan los realizados con bitcoins (BTC) y dinero bitcoin (BCH).

De lo contrario, número de comerciantes «duros» quienes aceptan Dash también han progresado, de nuevo según Dash Core Group:

«En enero, Dash superó a Bitcoin en términos de comerciantes de piedra que aceptan pagos digitales en los Estados Unidos. »

👉 Más información sobre el proyecto Dash y su criptomoneda

El cambio de rumbo de Dash

Como os informamos hace unos meses, Dash hizo un cambio de rumbo especialmente claro en 2020. Ya no quería ser considerado una moneda digital anónima, como Zcash (ZEC) o Monero (XMR)que tienen problemas con los controladores. Dash ahora se comunica exclusivamente sobre su utilidad y asociación con los comerciantes, especialmente en países con alta inflación.

Este cambio parece haber permitido que altcoin demuestre aún más su legitimidad y se expanda a nuevas redes, incluyendo CrayPay. Sin embargo, Dash todavía es considerada una criptomoneda anónima por algunos… Bittrex en particular, que eliminó DASH, ZEC y XMR de su plataforma a mediados de enero.

El precio de DASH aumentó levemente durante el año

Por el lado del precio de DASH, 2020 no fue particularmente exitoso para altcoin. De febrero de 2020 a febrero de 2021 avanza solo un +4%. No hace falta decir que Dash nunca se recuperó realmente de su caída en marzo de 2020, cuando cayó a $43. Sin embargo, Altcoin se benefició de un aumento en bitcoin (BTC) a principios de enero, que alcanzó los $ 148, pero no logró mantenerse a flote.

Fuente: TradingView, DASH/USDT

El precio de DASH ha cambiado entre $ 90 y $ 120 desde finales de enero. Se cotiza a $ 115 mil millones esta mañana con una capitalización de $ 1,1 mil millones.

👉 Para leer: Dash lanza finanzas descentralizadas (DeFi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *