Euro digital: El BCE publica un análisis completo de su consulta pública

Euro numérique : la BCE publie l

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que la creación del euro digital solo puede tener éxito si satisface las necesidades de los europeos. En este contexto, señala que, según los encuestados, el tema de respetar la privacidad y seguridad de los usuarios ha demostrado ser una prioridad absoluta.

La privacidad sigue siendo una prioridad cuando se usa moneda digital

A principios de año, Banco central europeo (BCE) ha publicado algunos datos sin procesar sobre la conclusión de su consulta pública sobre la creación del e-euro. Regresó con un análisis un poco más completo.

La institución confirmó todas las primeras conclusiones en la publicación. De acuerdo a 43% participantes, lanzamiento y euros digitales debe respetar la privacidad. Adeudado, BCE Tenga en cuenta que:

“La mayoría de los ciudadanos de la muestra opta por la privacidad, aunque esta debe limitar el uso de transacciones offline y limitar la alternativa de recibir otros servicios innovadores o incluso con una combinación de funciones tanto offline como online.

La seguridad y la capacidad de pago en la zona del euro ocupan el segundo lugar (18%) y el tercero (11%) puestos para particulares y profesionales.

Los participantes también quieren retroceder moneda digital Servicios adicionales. Realmente, por 25% de estos, esta nueva herramienta debería facilitar los pagos transfronterizos más rápido y a menor costo.

También apoyan los requisitos para la prevención de actividades ilegales. En este sentido, hay menos de una respuesta de cada diez para el completo anonimato.

En general, la consulta ha sido objeto de muchas propuestas. BCE afirma en su publicación que:

«Según una cuarta parte de los encuestados, una solución para usuarios finales que involucre tarjetas (inteligentes) o una función de seguridad en los teléfonos inteligentes sería más ventajosa para facilitar funciones similares al efectivo. Además, casi la mitad de los encuestados menciona la necesidad de mantener límites, compensación escalonada o una combinación de ambos para gestionar la cantidad de euros digitales en circulación.

👉 Sobre el mismo tema: la Banque de France e IZNES están experimentando con éxito con el euro digital

Buena participación, pero no necesariamente representa la opinión de la población

Como recordatorio, la consulta tuvo lugar entre 12 de octubre de 2020 y 12 de enero de 2021. Ella consiguió un poco más de 8000 respuestas. La gran mayoría de los encuestados eran personas (94%). El resto de participantes eran profesionales como bancos, comerciantes, empresas de tecnología, etc.). Al final, la mayoría de las respuestas vinieron de Alemania. (47%)Italia (15%) de Francia (11%).

Al final, la consulta jugó un papel y proporcionó elementos precisos sobre el posible uso del euro digital. Sin embargo, en cuanto a la fuente de las respuestas, esta última no representa necesariamente la opinión pública Unión Europea.

Sin embargo, este trabajo experimental será importante para futuras decisiones. Junta de Gobernadores (mediados de 2021) sobre la conveniencia de iniciar una fase de investigación euros digitales.

👉 Para leer, Christine Lagarde vuelve a aplazar la decisión sobre el euro digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.