Furucombo pagará a las víctimas de su hack $ 14 millones

Furucombo va rembourser les victimes de son hack à 14 millions de dollars

El Protocolo de Finanzas Descentralizadas (DeFi) Furucombo fue víctima de un ataque que provocó que algunos usuarios perdieran el equivalente a 14 millones de dólares. Se proporciona un plan de compensación para compensar a las personas afectadas.

Furucombo pagará a las víctimas de su hackeo

El protocolo financiero descentralizado (DeFi) de Furucombo se discutió después de que fuera pirateado en febrero. Equivalente $ 14 millones fue robado después de que un pirata informático explotara la falla.

Finalmente, Furucombo anunció esta semana que las víctimas serán indemnizadas. Los usuarios afectados ya han sido contactados y el plan de compensación prevé repartirlos 5 millones de tokens iouCOMBO.

Estos tokens ERC-20 deberían distribuirse en abril y permitir a sus titulares canjear por fichas COMBO a través del fondo de recuperación. Estos reembolsos deben reclamarse dentro de los 360 días posteriores al 1 de marzo.

Distribución de 100 millones de tokens COMBO gracias al fondo de recuperación – Fuente: Furucombo

Furucombo dijo total 22 usuarios se vieron afectados ataque de piratas informáticos Se robaron 21 activos diferentes, incluidos tokens DeFi como Bao Finance (BAO), COMBO, Curve DAO (CRV), pero también monedas estables populares como Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

Esta es una pérdida de tamaño para Furucomb, que casi perdería otros $ 2 millones al constituir este fondo de compensación.

«Hemos decidido mantener los fondos restantes para apoyar el proyecto y la operación [du protocole] y garantizar que podamos continuar con nuestro compromiso con la comunidad COMBO ”, decía el comunicado.

👉 Para continuar – DeFi: ¿una organización descentralizada asume la responsabilidad legal?

Ataques cada vez más frecuentes

Furucobo a anunciado en Twitter que el ataque estuvo bien informado a las autoridades policiales y la investigación para encontrar al hacker continúa. Y ya se ha ordenado una auditoría completa con Certora y una segunda auditoría debe ser realizada por otra empresa para garantizar una mayor seguridad.

Desafortunadamente, este tipo de ataque parece ser cada vez más común. En 2020, la cantidad de hacks relacionados con DeFi se intensificó en comparación con el año anterior. Los piratas informáticos parecen sentirse particularmente atraídos por DeFi, cuyas medidas contra el lavado de dinero son claramente insuficientes.

Es cierto que los diversos protocolos DeFi deben tomar medidas más fundamentales para disuadir a los piratas informáticos. La principal tendencia actual es la financiación descentralizada, que está en sus inicios, y los protocolos de seguridad deben seguir siendo una prioridad para asegurar el futuro del sector.

👉 Sobre el mismo tema – El futuro de los bancos está, según el regulador de los bancos estadounidenses en DeFi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.