IOTA proporciona a Alpha una versión de su protocolo de contrato inteligente

IOTA livre la version Alpha de son protocole de smart contracts

IOTA ha proporcionado a Apha una versión de su protocolo de contrato inteligente. La red tiene la intención de atraer jugadores del mundo de las finanzas descentralizadas y las NFT.

IOTA: un protocolo de contrato inteligente que se está formando

Como explica la declaración de IOTA, protocolo de contrato inteligente hasta entonces existía en una versión «pre-beta». Por lo tanto, esta nueva versión incluye un cambio importante: los desarrolladores ahora podrán probar contratos inteligentes con WebAssembly.

IOTA señala que la arquitectura de su protocolo de contrato inteligente es más escalable que la arquitectura existente en otros proyectos:

«El enfoque de la Fundación IOTA es diferente de las arquitecturas existentescon, que tienen problemas de eficiencia. Por ejemplo, su incapacidad para ofrecer una ejecución paralela y escalable, su incapacidad para ejecutar contratos inteligentes externos en diferentes máquinas virtuales o costos volátiles y, a veces, desproporcionados. »

👉 Obtenga más información sobre cómo funciona IOTA

¿Contratos inteligentes más escalables?

Como explica IOTA, el protocolo no requiere que todos los nodos de la red autentiquen todos los contratos inteligentes, lo que permite ahorros significativos en recursos y tiempo. Además, la creación de contratos inteligentes es particularmente flexible:

«Los desarrolladores y las empresas pueden definir de forma flexible sus propios entornos […] (lenguajes de contratos inteligentes, máquinas virtuales), así como el tamaño de los comités de verificación de acuerdo a sus deseos en términos de descentralización y seguridad. »

Este enfoque «a la carta» es una de las características de IOTA. Esto podría diferenciar a la red de sus competidores inmediatos. Por lo tanto, el protocolo de contratos inteligentes quiere atraer jugadores de las áreas actualmente más vigiladas, p. bolsas de valores descentralizadas (AMM), mercados NFT y plataformas de liquidez ».

Otro gran paso para IOTA es «Coordicide». Su objetivo es deshacerse del rol de coordinador: un servidor centralizado que actualmente le permite garantizar la seguridad de la red. Esto debería tener lugar durante 2021 y permitir la descentralización de la red.

👉 Para leer: IOTA revela sus nuevos oráculos mientras el precio de MIOTA explota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.