Kik anunció hoy en un comunicado de prensa que dejará de ofrecer su exitoso servicio de mensajería. Esta decisión sigue a una batalla legal que estalló en torno a su ICO en 2017.
Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.
Kik lucha contra la SEC
Hemos conocido a Kiku en mal estado últimamente. De hecho, el servicio de mensajería se vio envuelto en una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el regulador de los mercados financieros en los Estados Unidos. Como les explicamos en junio, la SEC acusa a Kik de engañar a sus inversores durante su ICO, especialmente prometiéndoles importantes ganancias financieras.
La SEC también creía que Kik no ofreció esta ICO por las razones correctas. Sería una forma de que la empresa salvara sus arcas en un momento en que parecía al borde de la quiebra y planeaba despedir empleados. Kik ha tratado de defenderse desde que se descubrió el escándalo, especialmente al lanzar una campaña de financiación colectiva llamada «Defend Crypto».
Cerrar Kik Mensajero
Sin embargo, esta batalla parece haber agotado los recursos de Kika, quien se vio obligada a decidir. Según su fundador Ted Livingston, quien firmó el comunicado de prensa, la empresa se encontraba agotada financieramente. Para continuar con su lucha legal, ha tomado medidas drásticas: » Apagaremos la aplicación Kik».
Paralelamente a este cierre, la empresa procederá con los despidos con el fin de reducir el número de empleados a 19. Kik ha decidido centrarse únicamente en el desarrollo de su Altcoin Kin (KIN) con el fin de “ convierte a tus familiares en compradores. Como señala el comunicado de prensa, esta decisión tendrá un impacto significativo. Kik es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en los Estados Unidos. Y los despidos afectarán” más de 100 empleados y sus familias. »
Sin embargo, Livingston parece decidido a luchar por el desarrollo continuo de los Kin criptográficos. explica: » Sea cual sea el resultado para Kika, Kin se quedará aquí. The Kin opera en una infraestructura abierta y descentralizada administrada por docenas de empresas independientes. Kin es una moneda utilizada por millones de personas en decenas de aplicaciones independientes. La SEC puede presionarnos, pero hacerse cargo de todo el ecosistema Kin será una lucha mucho más grande. » En este momento, se informa que el ecosistema Kin disfruta de 600,000 usuarios activos que gastan sus monedas cada mes.
Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.