La ciudad de Lebrija en España está lanzando su criptomoneda para estimular la economía local

La ville de Lebrija en Espagne lance sa cryptomonnaie pour stimuler l’économie locale

La ciudad de Lebrija en España ha lanzado su criptomoneda para apoyar a las pymes locales afectadas por la pandemia del coronavirus. Una iniciativa similar fue tomada por la ciudad suiza en noviembre.

Criptomoneda local

Lebrijaun pequeño pueblo en la provincia española de Sevilla, introdujo la criptomoneda de dab Elío para respaldar las transacciones localidades entre residentes y comerciantes. Elio es un moneda estable vinculado al euro en una proporción de 1 a 1.

Según Europa Press, la criptomoneda Elio permitirá al Ayuntamiento de Lebria enviar ayudas económicas 593 personas. Los beneficiarios recibirán asistencia entre 50 et 200 euros. Además, el Ayuntamiento anunció que también abonaría una ayuda económica de 400 euros 393 empresas 0 Productos local a través de su criptomoneda como parte de plan de renovación del pueblo.

Al comentar sobre el reciente lanzamiento, Pepe Barroso, alcalde de Lebrija, dijo:

«La creación de esta moneda virtual garantizará que la ayuda obtenida se gaste directamente en las empresas locales».

El ayuntamiento incluso diseñó y solicitud que te permite recibir y gastar Eliocoins estables. Actualmente, los destinatarios pueden gastar criptomonedas hasta el 31 de marzo 165 tiendas de la ciudad

👉 Para leer sobre el mismo tema: La ciudad turca de Konya planea crear su criptomoneda local

WetziKoins en Suiza

En noviembre, la ciudad Suiza lanzó una iniciativa similar basada en blockchain tesis para apoyar a las pymes locales afectadas por la pandemia del coronavirus.

Valor 230.000 euros (250.000 francos suizos), la primera cuota de la ayuda se dividió en aprox. 25.000 habitantes de Wetzikon en forma de cupón electrónico por valor de 10 francos suizos.

Los residentes pudieron acceder a la asistencia de pago a través de una aplicación llamada «ecoo» y convertir sus cupones en «WetziKoins». Luego, los comerciantes podrían convertir WetziKoins nuevamente a francos suizos en la aplicación.

Ruedi Rüfenacht, alcalde de Wetzikon, dijo sobre el programa:

«Con ecoo, hemos encontrado una solución viable para motivar a la gente de Wetzikon a comprar en tiendas locales en lugar de comprar en linea. »

👉 Para leer sobre el mismo tema: El cantón suizo de Zug acepta bitcoins y ethers para pagar impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *