La Fundación IOTA no está de acuerdo con el fundador del proyecto, David Sønstebø

La Fondation IOTA se sépare de David Sønstebø, le fondateur du projet

La Fundación IOTA se separó oficialmente de David Sønstebø, el fundador del proyecto. La Junta Directiva de IOTA justifica esta división por una diferencia significativa de interés.

El fundador de IOTA abandona el proyecto

los Fundación IOTA anunció que rompería con su controvertido fundador, David Sönstebø. Esta separación se produce tras decisión unánime del Consejo de Vigilancia de la Fundación «En el mejor interés de IOTA y su ecosistema».

En un comunicado, la Fundación IOTA cree que sus intereses y los intereses de David Sønstebø difería significativamente.

«La decisión de separarnos, aunque difícil, había que tomarla. Ha habido varios casos en los que las acciones de David no estaban en línea con lo que representa la fundación y lo que estamos tratando de ser «, dice la Fundación IOTA.

Como deja en claro la fundación, IOTA no se trata de un individuo en particular. Conecta a más de 120 personas con una estrategia clara y común para el futuro del proyecto. Aunque su fundador ya no forma parte de la aventura, las ambiciones de IOTA no la debilitarán, al contrario, según la Fundación.

Es poco probable que David Sønstebø siga involucrado en el proyecto de alguna manera. Sin embargo, la fundación añade que se mantendrá «Por siempre fundador de Iota», a pesar de muchas controversias al respecto.

Después de esta partida, solo 2 miembros del equipo fundador permanecieron con la Fundación IOTA. El año pasado, el cofundador Sergey Ivancheglo abandonó voluntariamente el proyecto y al mismo tiempo alentó la renuncia de David Sønstebø.

👉 Lea nuestra presentación del proyecto IOTA

¿Falta de profesionalismo?

De acuerdo a muchos testimonios de la cripto-comunidad fue el comportamiento de David Sønstebø «Profundamente alarmante y poco profesional». En muchas ocasiones durante los conflictos internos, el fundador del proyecto actuaba de tal manera que los inversores perdían la confianza en el proyecto IOTA.

Aunque el proyecto no se basa completamente en su fundador, IOTA muy a menudo se ha asociado con David Sønstebø, al igual que Changpeng Zhao con Binance. Su salida de la Fundación IOTA podría restaurar la imagen del proyecto para algunas personas que creen que David Sønstebø ha dañado el desarrollo de IOTA.

¿Es posible que David Sønstebø tenga una gran cantidad de tokens IOTA? Esto es bastante posible, pero hasta el día de hoy no verificable. Sin embargo, si sucede que David Sønstebø controla una parte significativa de la oferta en circulación, conserva cierta presión de venta y una gran influencia en el precio del activo.

Recientemente lo vimos de XRP, el cofundador Ondas y el creador de Stellar, quien nuevamente hizo una gran descarga de sus monedas. Algo que impactará a los inversores y recordará su impacto en los activos de Ripple.

👉 Relacionado – El fundador de DigiByte abandona el proyecto con referencia a la codicia industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *