La red social Voice no se lanzará en la cadena de bloques Eos

Le réseau social Voice ne sera pas lancé sur la blockchain de l’Eos

La red social Voice, desarrollada por Block.One, finalmente no se lanzará en la cadena de bloques Eos. El motivo de este cambio parecía ser una posible congestión de la red.

No hay voz en la cadena de bloques EOS en este momento

Como señaló CoinDesk, que informa sobre el caso, la indicación está en la publicación Block.One de diciembre pasado, que hasta ahora ha pasado desapercibida. Las preguntas frecuentes en la página muestran que la red social Voice se lanzará pronto … Pero no en la red principal Eos. Al menos no inicialmente, como explica una parte:

«Si bien Voice está en versión beta en una fase muy iterativa, se ejecutará en una cadena de bloques EOSIO específica. En el futuro, nos gustaría que Voice sea operado por EOS Public Blockchain y potencialmente por otros que puedan cumplir con los requisitos de rendimiento y control de Voice. »

Block.One cambia de estrategia

Esto muestra un cambio de rumbo respecto a Block.One, que hasta entonces había comunicado muy claramente el lanzamiento de Voice en la blockchain de Eos, concretamente el pasado mes de junio. Además, el editor reservó 3,3 millones de Eos en RAM en la red principal, lo que parecía ser una preparación para el lanzamiento de Voice.

👉 Para comprender mejor cómo funciona la red, lea nuestra hoja informativa sobre Eos (EOS)

Algunos ven un vínculo entre esta nueva advertencia de EOS y el lanzamiento del token EIDOS en noviembre pasado. Durante varias semanas, la red experimentó una importante congestión tras un aterrizaje que no fue suficientemente previsto. Por lo tanto, Block.One no querría que el lanzamiento de Voice, un proyecto mucho más ambicioso, desestabilizara aún más la red al utilizar sus recursos.

Sin embargo, esta solución parece temporal. La intención es ejecutar Voice en la red principal de Eos tan pronto como la red demuestre ser funcional y que la cadena de bloques pueda respaldar su operación. Pero los inversores de Eos que han decidido apostar por las redes sociales con la condición implícita de que harán su debut en mainnet pueden verse decepcionados por esta maniobra. La gestión de la red ha sido discutida varias veces en los últimos meses, y cada vez más usuarios la critican por ser demasiado centralizada. También se criticó la decisión de Block.One, que se consideró opaca y unilateral.

El volumen de negocios también recuerda al Telegram más nuevo. A principios de este mes, la empresa anunció que no lanzaría tokens Gram en su servicio de mensajería, lo que también desestabilizaría a sus inversores.

👉 Para identificar todos los principales proyectos de criptomonedas, hemos compilado más de 80 análisis y descifrados

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *