Un millonario noruego supuestamente asesinó a su esposa y usó un rescate falso de Monero (XMR) para cubrir las pistas, informó Reuters. Altcoin está tratando de deshacerse de su conexión con el mundo criminal, que persiste en el imaginario colectivo.
¿Rescate en Monero?
En octubre de 2018, Anne-Elisabeth Hagen, la esposa del millonario Tom Hagen, fue secuestrada en Noruega. Poco después, la familia anunció una demanda de rescate, con el «secuestrador» exigiendo $ 10 millones en Monero, una moneda alternativa anónima. Esto pareció poner fin al caso, especialmente cuando no se presentó evidencia de que Anne-Elisabeth todavía estuviera viva.
Hasta ayer. De hecho, la policía noruega ha anunciado la detención de Tom Hagen, el marido de la víctima. El inspector a cargo del caso confirmó a la prensa que el rescate sería inventado desde cero: » No fue un secuestro, ninguna acción real. […]. Hay signos de deseo. engañar [les enquêteurs]. Hagen supuestamente publicó este rescate falso en el XMR para limpiar. Actualmente niega ser un delincuente.
Monero: un objetivo para los controladores
Monero ciertamente no necesitaba volver a asociarse con actividades delictivas. De hecho, Altcoin está bajo el fuego de los reguladores y las fuerzas del orden que no pueden rastrear las transacciones realizadas en su red. Los equipos de Altcoin afirman que las especies también son (casi) imposibles de rastrear y, por lo tanto, no están acusadas de financiar el mundo criminal.
No hace mucho, se acusó a bitcoin (BTC) de ser una moneda para delincuentes antes de reconstruir su reputación al integrar las billeteras de usuarios prestigiosos. Si podemos entender la desconfianza de la policía ante una red de pago que es difícil de rastrear (o completamente anónima), el hecho es que Monero o Zcash (ZEC) son blancos fáciles para los reguladores. Pueden usarse para justificar regulaciones muy estrictas para ayudar a combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Pero en realidad, es el dólar el que sigue siendo el rey en el lavado de dinero.
Také Lea también: ¿Bitcoin es una moneda para delincuentes?
Este tema divide fuertemente a la criptocomunidad entre aquellos que quieren cooperar plenamente con los reguladores y así mostrar sus credenciales a la población en general… Y aquellos que creen que la posibilidad del anonimato es parte de los pilares de las criptomonedas. Este uso de Moner (o al menos su reputación) por parte del presunto asesino es, en cualquier caso, una prueba de que las criptomonedas han entrado en la conciencia colectiva, incluso si es una prueba de que nos habríamos ido sin…
👉 Para leer sobre un tema similar: Scandal Nth Room: Monero (XMR) en confusión